Desde el estreno de Emilia Pérez las críticas no han parado de llover para toda la producción, pero el descontento con la actriz española cada vez crece más y ahora afectó su relación con el director de la película que la llevó a la nominación al Oscar.
Este distanciamiento comenzó después de que salieran a la luz varias publicaciones muy controversiales de la actriz. Desde comentarios racistas, xenófobos e incluso ataques a Selena Gomez antes de conocerla.
Aunque Karla Sofía ya ha salido a hablar del tema y asegura que sus publicaciones fueron sacadas de contexto y ella ya no es esa persona, los problemas para la actriz aumentan. Desde ser excluida del resto de la gira de prensa de Netflix para la película, a un alejamiento por parte de Jacques Audiard.
En una entrevista reciente el director de la película asegura que desde el surgimiento de las polémicas publicaciones, él no ha hablado ni tiene interés en hablar con la actriz. Ya que considera que ella necesita de espacio para reflexionar sobre sus actitudes y tomar responsabilidad por sus acciones. También agregó lo siguiente:
“Ella está en una actitud autodestructiva en la que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué sigue así. ¿Por qué se está haciendo daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y lo que tampoco entiendo de esto es por qué está haciendo daño a personas que eran muy cercanas a ella.”
De momento, ni Zoe Saldaña ni Selena Gomez han salido a agregar algún comentario tras lo dicho por Audiard. Pero sin duda vuelven a tomar fuerza los rumores sobre la posible pérdida de su nominación a los Oscars a pesar de que hace poco la Unión de Actores y Actrices de España respaldaron la nominación de Karla Sofía Gascón.