Si hay una película que se ha ganado el odio de miles de mexicanos sin duda es Emilia Pérez. Desde la manera en que representa un problema tan arraigado al país, hasta los comentarios por parte del equipo de casting en los que dijeron que no encontraron talento mexicano para protagonizar la película.
Ahora después de un rechazo incluso a nivel internacional, el director Jacques Audiard salió a pedir disculpas a los mexicanos. No tanto por la película y la manera en que llevaron el proyecto, sino por su manera de representar el tema de los desaparecidos.
Cuestion que ha sido muy juzgada por representarlo de manera muy superficial. A lo que el director se defendió diciendo que lo hizo de esa manera porque le impresionaba lo mucho que no se habla del tema en otros países, dando a entender que su intención es concientizar.
Cabe mencionar que la disculpa no fue bien recibida por muchos usuarios en redes sociales, ya que muchos consideran que esta disculpa no es genuina. Por lo que se especula que el estreno de la película en territorio mexicano (el próximo 23 de enero) será un fracaso total.