Yellow Day: cómo lograr que hoy realmente sea el día más feliz del año

Cómo vivir el día más feliz del año

Hoy es el día más feliz del año y para asegurarnos de que nada ni nadie te lo arruine, Dafne Ruiz tiene algunas recomendaciones.

¿Puede el día más feliz del año caer en lunes? Sí. Lo cual convierte a su celebración en todo un reto -a menos que no te toque trabajar, claro-. En caso de que no sepas, el Yellow Day (Día Amarillo) nació gracias a psicólogos y meteorólogos en contraposición al ya conocido Blue Monday (el día más triste del año) y se festeja el 20 de junio por el solsticio de verano. Esto se traduce en que hay más horas de luz (lo cual influye positivamente en el estado de ánimo), además de que el periodo de vacaciones está a la vuelta de la esquina. Tal vez las condiciones climáticas no se presten para festejar (sobre todo si vives en CDMX porque la lluvia podría arruinar tus planes) o podrían incluso jugar en contra, por lo que tenemos preparado un plan infalible para que le des un boost a tu producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Cambia tus sábanas

Este es un paso cero, o sea, debes hacerlo antes de salir de casa, de preferencia justo después de levantarte. El autor Simon G. Brown señala en su libro ‘Wabi Sabi: El arte Zen de la armonía y bienestar’ habla de lo positivo que es cambiar tu ropa de cama. ¿A poco no te has dado cuenta del gran efecto que produce? Lo hemos comprobado en diversas ocasiones y nunca falla. Sonríe con tan solo imaginar que te espera un juego limpio de sábanas.

OOTD - Happiest Version

el-dia-mas-feliz-del-mundo.jpg

Foto: Unsplash

Vístete para arrasar y derrota al “no sé qué ponerme” escogiendo tu outfit preferido. Obvio dominas cuál es; ese bra (de Ilusión) que te hace sentir sexy y poderosa, esa blusa semitransparente de lunares que te hace lucir très chic, esa falda que ayuda a tus piernas a que se vean kilométricas, esos zapatos que al ponértelos te convierten en toda una boss babe.

Lee: Descubrimos la manera de disfrutar la primavera con looks a toda prueba.

En conjunto, ese atuendo con el que te sientes la más feliz. No olvides tu perfume consentido (dale un break al del “diario”). Todas tenemos uno. ;)

Prepara LA playlist

Una lista de canciones que te ponga de muy buen humor. Así como dominas cuáles escuchar cuando te sientes bajoneada o con ganas de llorar, mismo caso, pero al revés. No te juzgaremos si incluyes Happy de Pharrell Williams, Get Lucky de Daft Punk o I Gotta Feeling de Black Eyed Peas (too mainstream), cada quien. ¿Cuáles son nuestras favoritas? Toma nota: Clásicos como I’m Coming Out de Diana Ross, Holiday de Madonna, Dancing Queen de ABBA, Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper (todos muy PRIDE, además), Don’t Stop Me Now de Queen, Walk Like an Egyptian de The Bangles y Beautiful Life de Ace of Base. Si lo tuyo es más en español de 2012 para acá, tenemos Limbo de Daddy Yankee. Prepárate para cantar a todo pulmón durante el trayecto a la oficina o de regreso a la casa.

Échale un ojo a tu próximo destino

'Yallow Day' el día más feliz del mundo

Foto: Unsplash

Tómate 30 minutos de tu comida (o de tu horario de oficina, sin que se entere tu jefe, por supuesto) para buscar dónde quieres ir en un futuro cercano. Nada tan emocionante y motivador como el primer paso para planear un viaje. Ya sea una escapada de fin de semana o los días que lleves acumulados de vacaciones, el chiste es sentir esa emoción que te invade cuando sabes que pronto -o en unos meses- vas a hacer maletas. ¿Qué tal a Puerto Rico con esta guía que te preparamos?

Cena lo que quieras

¿Esperar hasta el domingo para darte un gustito sin sentir culpa? No. Olvídate de la dieta por hoy. Está comprobadísimo que comer nuestro platillo favorito (pizza, duh) ayuda a levantarnos el ánimo. Así que si tuviste un día difícil en la oficina (o no), apapáchate comiendo lo que más te guste. ¡Se vale cenar cheesecake! Y tomarte una copita de rosé también.

Dale play a una comedia (no, no hablamos de telenovelas)

Yallow Monday es el día más feliz del mundo

Foto: Unsplash

Por supuesto nada de dramas o cosas trágicas. Puras historias divertidas; esas que te hacen reír hasta derramar unas lágrimas o que te hacen doler la panza (como si hubieras hecho mil crunches).

Películas que tienes que ver si estás soltera (incluye un juguete al plan).

Cada que nos sentimos tristes, mi mejor amiga y yo vemos The New Adventures of Old Christine. Sabemos exactamente cuáles son los capítulos que necesitamos para sentirnos mejor. ¿Cuál es tu show o peli para animarte o cambiar de mood? Si quieres recomendaciones, aquí un dúo fenomenal: Miss Congeniality (Miss Simpatía) con Sandra Bullock y Confessions of a Shopaholic (Loca por las compras) con Isla Fisher, una de las producciones más subestimadas de Jerry Bruckheimer. Si no las has visto, ahora es el momento. En cuanto a series, si fuiste fan de Phoebe de Friends, no te pierdas a Lisa Kudrow en The Comeback, disponible en HBOmax.

Toma un baño con agua caliente

Sí, sí, te bañaste en la mañana, pero fue rapidísimo. No estamos diciendo que te tardes 20 minutos, pero un regadero de agua caliente te ayudará a relajarte. Si tienes una tina, ¡pues qué afortunada eres! Agrega sales al agua y prende unas velas aromáticas para acompañar al mágico momento de spa en casa que tan merecido lo tienes.

Me time!

yellow-monday-es-el-dia-mas-feliz-del-mundo.jpg

Foto: Unsplash

Con esto nos referimos al broche de oro para cerrar el día: que te masturbes antes de ir a la cama. Tendrás un descanso bien merecido y dormirás como un angelito.

Lee: 8 preguntas que debes hacerte antes de comprar un juguete sexual.

Nadie mejor que tú sabe cómo llevarte al cielo en el tiempo correcto. Ya sea con tu juguete favorito o de la manera más antigua que se conoce (con tus dedos), hazte la mujer más feliz. ¡Bonitos sueños, guapa! Por Dafne Ruiz


Sigue leyendo: Estas son las formas de arruinar tu perfume en época de calor. ¿Por qué los orgasmos con juguetes sexuales son más intensos que con tu pareja? Te lo explicamos. La prenda que no debes usar después de los 30 años, según Carolina Herrera.

También te puede gustar:
La nueva entrega de Gladiator arranca 15 años después de los eventos relatados en la cinta original
Nacida el el 13 de noviembre del 2003, en Søborg, Dinamarc, Victoria Kjaer Theilvig se coronó como Miss Universo 2024
Ángela Aguilar no tuvo una buena experiencia conduciendo los Kids’ Choice Awards México 2024, pues en un momento el público la abucheó fuertemente mientras coreaban el nombre de Cazzu.
La cantante recibió abucheos durante la presentación de los Kids Choice Awards 2024