Las festividades del Día de Muertos y Halloween, cuando las reuniones con amigos se apoderan de la agenda y familias enters se juntan para recordar a aquellos que se nos han adelantado en el camino, un drink mexicano es justo y necesario.
Por esta razón, te damos la opción de tres opciones fáciles que te puedes tomar estos días aprovechando el puente y que puedes elegir según el tipo de sabor que te guste.
Coctel Ofrenda Cristalina
Perfecta para rendir tributo al Día de Muertos y honrar las tradiciones ancestrales de estas fechas, como el Mictlán y el peregrinar que las almas de los difuntos que tienen que pasar para llegar hasta allí.
Pensando en este universo prehispánico, Tequila El Jimador Cristalino nos compartió este coctel que creó con César ‘Burrín’ Ponce y es ideal para acompañar toda la energía de las fiestas y reuniones de Día de Muertos y Halloween.
- 50 ml de Tequila Cristalino como ingrediente principal.
Para darle ese tono negro particular que tiene esta bebida, puedes utilizar: - 30 ml de Esencia de Iztepetl, montaña de obsidiana (en 1 botella de jarabe natural, disolver media cucharada de carbón activado en polvo y agregar 3 ramitas de romero). - 45 ml de Lágrimas de Xoloitzcuintle, perro acompañante de las almas de los hombres (jugo de piña natural). - 15 ml de Sangre de Xochitonal, iguana gigante azul guardiana del primer río del Inframundo (jugo de limón).
- Para adornarlo, puedes usar unas rodajas de limón deshidratado y ramas de romero encendido.
- Para prepararlo, vertir en un vaso los ingredientes con un poco de hielo y revolver bien con ayuda de un mezclador y ¡listo!
Este es el cóctel ideal que parece enviado directamente desde el Mictlán por los dioses de los muertos para tus fiestas en esta temporada.
Tequila derecho
¿Quién dijo miedo? Tomar tequila derecho es una delicia si sabes cómo hacerlo y cuál elegir, y como estamos hablando de cristalino, ponerte la opción de “tomarlo a besos”, como bien dicen por ahí, es un must.
Paloma
Si de tradiciones hablamos, no puede faltar la clásica, sencilla e inolvidable Paloma, para la que solo necesitarás tequila, refresco, hielo, sal y limón.
- 50 ml de tequila
- 2 latas de refresco de toronja
- Hielos
- Sal
- Limones
Para prepararlo, primero escarcha el vaso y agrega los hielos.
Agrega el jugo de un limón y tequila.
Finaliza con el refresco… aunque si no lo quieres tan dulce puedes “campechanearlo” con agua mineral y listo.
Ahora que ya tienes tres drinks fáciles y mexicanos, solo queda elegir el que más te guste o poner las tres opciones para que tus invitados decidan.
Sigue leyendo: Mamá Coco vivió 109 años y esta es su fascinante historia. 5 diseños de uñas para Halloween que vas a amar. 6 disfraces de Kylie Jenner que querrás copiar este Halloween.