Durante su carrera artística, Diana Bovio ha demostrado que es una gran actriz con múltiples talentos que logró desarrollar en cine, teatro y televisión.
Diana Bovio es una actriz mexicana que a lo largo de su trayectoria ha participado en múltiples películas, como Mirreyes contra Godínes, Hasta que la boda nos separe, solteras, Cindy la regia, entre muchas otras. Al momento de realizar su primera audición, supo que la actuación era la suyo: “Fue para hacer teatro musical, y yo iba nerviosa porque eran tres pruebas distintas. Me fue bien en todas y fue una experiencia muy bonita ya que me ayudó a superar el miedo a hacer un casting”, comentó Diana.
Desde entonces, Diana Bovio ha disfrutado de todas las facetas que tiene la actuación; los lugares a donde la ha llevado, las experiencias y los retos a los que se ha tenido que enfrentar. Afirma que ella es una persona muy cambiante, por lo tanto, logró enamorarse rápidamente de su carrera. Te recomendamos leer: De actriz a empresaria: Aislinn Derbez y su paso por ‘La magia del caos’
Los retos que Diana ha tenido que enfrentar
La actriz mexicana dijo que el principal reto al que se ha enfrentado como actriz, es el equilibrio. Ha dedicado tanto tiempo a su carrera que dejó de lado su vida personal y su personaje más importante, Diana Bovio.
“Me ha costado darle espacio a mi vida personal. El ser actriz es un sueño que ha dominado mi vida; de pronto, me di cuenta de que no tenía una pareja, que no pasaba el tiempo suficiente con la familia, que dejé de lado a mis amigos y entonces me enfoqué en tener un balance.”
Te recomendamos leer: TEDx: Isabel Burr se quita los pupilentes y las extensiones en un acto de amor propio Darles vida a ciertos papeles también se volvió un reto, específicamente el primer personaje que Diana realizó como mamá. La razón, es que la actriz tuvo que representar algo que en la vida real nunca ha experimentado, es por eso que tomó sensaciones que fueron causadas por medio de otras vivencias, para conectar con sus emociones y poder hacer una buena interpretación.
“De pronto me veía al espejo ya caracterizada y decía: Soy mi mamá. Tengo que adueñarme de esta sensación para poder hacerlo bien”, dijo Diana para Cosmopolitan.
A pesar de haber hecho, televisión y teatro, Diana disfruta más hacer cine: “Me encanta que puedas dedicarle el tiempo necesario a una toma para que todo salga bien, el cine es lo que más disfruto hacer”, aseguró la actriz.
Proyectos actuales
Desde hace tres años, Diana Bovio formó parte de la obra de teatro, Noche de reyes dándole vida al personaje de Olivia. La preparación para interpretar a esta mujer no fue fácil, Diana tuvo que hacer un análisis extenso para poder encontrar las conexiones que existen entre la personalidad de Olivia y la de ella.
“Si de algo le sirve a la gente ver a Olivia, es para que se animen a analizar lo que representa, que es la falta de conciencia en uno mismo. A veces llenamos vacíos emocionales inconscientemente con cosas, por ejemplo: Ropa, joyas, con atención, hombres, o incluso sexo. Cuando tienes un dolor profundo, intentas llenar los huecos con muchas cosas del exterior que al final no te ayudarán a salir de esa situación”. Diana comenzará el 2023 con mucho trabajo; tiene en puerta dos series de comedia y está desarrollando ciertas habilidades para poder producir otros proyectos a futuro. También, estrena la película, Amor y matemáticas, ¡no te la puedes perder! Te recomendamos leer: Está comprobado que visitar museos e ir al teatro es bueno para la salud