Creado en 1952, Miss Universo es uno de los concursos de belleza más importantes a nivel internacional. El certamen siempre contó con un estricto reglamento que afotunadamente ha cambiado con el paso del tiempo. Las participantes debían cumplir ciertos requisitos para poder ser parte del concurso, sin embargo, con el objetivo de ser más inlcusivo, la organización modificó su reglamento y ahora los estereotipos de belleza que le imponían al género femenino serán erradicados.
Te puede interesar: Joven malasia podría romper los cánones de belleza en Miss Universo
A partir del 2023, Miss Universo comenzó a admitir participantes embarazadas, con hijos, divorciadas o casadas, siempre y cuando se encuentren en un rango de edad entre los 18 y 28 años. Amy Emmerich, CEO de la organización, anunció que estos cambios se hicieron a partir de los resultados que arrojaron las encuestas realizadas a los seguidores y directores del concurso de belleza, Miss Universo, quienes consideraban que las reglas del certamen eran muy rigurosas.
Sin embargo, desde el 2013 las personas trans tienen la opción de participar en Miss Universo, por lo que algunas modelos transgénero ya han considerado la opción de postularse para competir por el título de Miss Universo, tal es el caso de la puertorriqueña, Daniela Arrollo.
Daniela Arrollo: la modelo trans que busca ser la próxima Miss Universo
Daniela Arrollo González forma parte de las 84 aspirantes que compiten por representar a Puerto Rico en Miss Universo; dentro de sus logros más destacados figura que es una activista de los derechos del colectivo trans e incluso fundó la Coalición de Jóvenes Trans de Puerto Rico para brindar la empatía y el apoyo necesarios a las nuevas generaciones del país que forman parte de la comunidad LGBTQ+
La modelo es una profesional graduada de Relaciones Públicas y busca generar un cambio para vivir en una sociedad menos polarizada. ¡Te la presentamos!