La musa del director italiano Federico Fellini, falleció a sus 83 años en Roma
La legendaria actriz sueca Anita Ekberg, quien se convirtió en un ícono gracias a su actuación en ?La Dolce Vita?, murió hoy en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa en Roma.
Ekberg vivió durante su infancia en Genzano, una villa de la localidad romana de Montegiove. Su nombre real era Kerstin Anita Marianne Ekberg.
Gracias a sus curvas, una sexy melena rubia y mucho sex appeal, Anita se convirtió en Miss Suecia a los 19 años. Poco después participó en Miss Universo, hecho que le abrió las puertas de Hollywood. En 1955 recibió un Globo de Oro a la ?Mejor Actriz? por su papel en ‘Callejón de Sangre’, de William A. Wellman.
En 1960, Federico Fellini la convirtió un símbolo sexual gracias a su interpretación como Silvia en la película ?La Dolce Vita?, considerada una de las obras maestras del neorrealismo italiano.
“Marcello, ven aquí", fue la frase con la que la reconocida actriz hizo historia en el cine.
Anita quien conquistó a galanes como Frank Sinatra y Gary Cooper, vivió sus últimos años siendo crítica de cine. La última fotografía registrada de la actriz fue en el Festival de Cine de Alemania en 2013.
La actriz usaba silla de ruedas desde hace varios años después de romperse las dos piernas y sufrir un problema de cadera.
¡Lamentamos mucho su fallecimiento! Te dejamos la escena que la hizo famosa.