El conductor del Metro accidentado cuenta qué fue lo que pasó y cómo vivió ese momento.
Tras unos días del lamentable accidente del Metro, el conductor del tren accidentado dio su testimonio de cómo vivió este terrible momento la noche del lunes 3 de mayo. Fue a través de una entrevista para el noticiero de Ciro Gomez Leyva que Rodrigo García, el conductor del Metro accidentado, habló para contar cómo vivió la tragedia que terminó con la vida de 25 personas y 35 personas hospitalizadas, hasta el momento. También lee: La tragedia del Metro alcanzó a dos hermanas: Nancy murió y Tania no volverá a caminar Rodrigo cuenta que antes de llegar a la estación del Metro Olivos, de la Línea 12, sintió como se levantó el tren. Esto es parte de lo que dijo:
“Ya era mi última vuelta, eran aproximadamente como las 10:20, yo iba llevando la conducción en el tren económico 19. Yo iba de dirección de Tezonco hacía Olivos. Antes de llegar a la estación Olivos siento que el tren se levanta. Al sentir el levantamiento yo volteo a ver enfrente y los cables de la catenaria se empiezan a mover. Entonces volteo y veo en mi monitor corriente cortada, disyuntores.. y veo que se empiezan a mover las pantallas.
Bloqueo el tren, el tren se sigue deslizando hacia enfrente y llega el momento en que se detiene. Cuando se detiene el tren desbloqueo la puerta, abro y salgo y me asomo hacia atrás que fue lo que paso y yo veo humo hasta el fondo. Es cuando procedo a avanzar hasta la parte de adelante del anden para comunicarme con el puesto controle línea y les informo, solicito un corte de corriente”.
Lee todo: Colapsó estructura y cayó convoy del Metro de la Línea 12 en Tlahuac
“Cuando veo en el último vagón me quedé así como '¿y lo demás del tren dónde quedó?’. Fue algo muy impresionante que no se lo deseo a nadie. Es algo muy fuerte, muy duro”.
“Cuando entro al último vagón hay tres personas desmayadas, estaban inconscientes, no se movían. En una parte había un brazo y me decía un poli '¿qué hacemos con el brazo?’”. Rodrigo García tuvo una contusión en la espalda y fue llevado al hospital, pero ya se recupera en su casa. Este conductor dejó un mensaje a la gente: “Espero que la gente también entienda que no todo es en manos del conductor, sino también hay otras terceras persona que entran en toda esta situación”.
“Lamento mucho la perdida de familiares, creo yo que no soy el responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe qué es lo que peinad suceder en un momento... No puedes decir soy culpable porque las cosas llegan. Sucede y tú ni te das cuenta. Todo pasa en un segundo”.
https://twitter.com/CiroGomezL/status/1390509373575860225 Definitivamente es uno de los capítulos más tristes en la Ciudad de México. En Cosmo les abrazamos con el alma.
También lee:
«Fui el primero en salir, me aventé por la puerta»: sobreviviente del accidente del Metro
Mamá de Brandon le dice a las autoridades: “Ojalá pierdan lo que más quieren en la vida”
Tras colapso de la Línea 12, advierten de otros puentes del Metro que necesitan atención
Línea 12 del Metro: Cómo puedes ayudar tras el colapso y la tragedia
Miguel dormía bajo la Línea 12, se hizo viral y así lo buscaron para ayudarle