La ex estrella de Disney fue detenido por la policía estadounidense durante una protesta pacífica en California.
Después del caso del asesinato de George Floyd, las calles se llenaron de protestantes exigiendo derechos comunes. Cole Sprouse se unió a la lucha y salió a las calles a exigir justicia.
A través de redes sociales, el actor de Riverdale comentó cómo sucedieron los hechos que lo llevaron a ser arrestado el 31 de mayo mientras protestaba pacíficamente en Santa Mónica, California.
“Antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hacerlo sobre mí, existe una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter. La paz, los disturbios, los saqueos, son una forma de protesta absolutamente legítima”, escribió Sprouse. “Fui detenido cuando me solidaricé, al igual que muchos de la última vanguardia dentro de Santa Mónica. Nos dieron la opción de irnos, y nos informaron que si no nos retiramos, seríamos arrestados. Cuando muchos se giraron para irse, encontramos otra línea de agentes de policía bloqueando nuestra ruta, en ese momento, comenzaron a atarnos con zips”.
https://www.instagram.com/p/CA5851tJlun/
Cole comentó que no daría más información sobre el arresto porque no quería tornar la situación hacía “un hombre blanco heterosexual que además es figura pública”, pero quería probar las consecuencias institucionales que pueden pasarle a todos.
“Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan. Noté que hay cámaras que giran dentro de los cruceros de la policía durante la totalidad de nuestra detención, espero que esto les ayude”, continuó para concluir.