La actriz mexicana, Claudia Martin, se traslada de las novelas al mundo de las plataformas digitales con un nuevo personaje que le ayudó a cambiar completamente de giro
Claudia Martin comenzó en el mundo del espectáculo como diseñadora de vestuario y poco a poco fue encontrando su lugar frente a las cámaras. “Desde pequeña me sentía muy cómoda en el escenario, era la que siempre organizaba las coreografías, entre otras cosas. Todo me indicaba que mi camino era ese, pero lo veía como un pasatiempo”, dijo la actriz.
La vida le fue abriendo paso para que pudiera explotar todos sus talentos. Claudia asegura que disfruta todo el proceso al estar dentro de algún proyecto, no solo entrar al set, también le gusta involucrarse en las partes creativas. Te recomendamos leer: Tyga: ¡el ex novio de Kylie Jenner fue arrestado por violencia doméstica!
Mujeres asesinas
Claudia Martin decidió experimentar una nueva forma de trabajo y comenzó a ser parte del elenco de la exitosa serie: Mujeres asesinas. Cuando la actriz entró a la industria, las telenovelas estaban cambiando de formato, por lo tanto, no tuvo problemas para adaptarse a la manera en la que se graban las series de televisión, sin embargo, comentó que el peso de la historia y los antecedentes de sus personajes fueron factores que hicieron que la interpretación fuera agotadora.
“Cada proyecto trae un nuevo aprendizaje para mí, en este caso, yo venía de hacer un papel muy tierno y luminoso. Ahora, me tocó interpretar a alguien muy fría, que tenía fuertes daños psicológicos y que cuenta con muchas carencias emocionales. Di lo mejor de mí para poder reflejar esto en pantalla”, mencionó Claudia.
La violencia contra las mujeres es peor día con día. Pocas producciones se preocupan por tocar temas relacionados con el abuso del que muchas chicas son víctimas, en la serie de Mujeres asesinas podemos ver capítulos que reflejan este tipo de situaciones. Te recomendamos leer: TEDx: Isabel Burr se quita los pupilentes y las extensiones en un acto de amor propio El personaje que Claudia Martin interpretó, se llama Adriana y está envuelta en una relación muy tóxica y tormentosa. Interpretar a esta mujer le permitió a la actriz darse cuenta lo que pueden llegar a sufrir las mujeres que viven dentro de un entorno de abuso, es por eso que decidió dar el siguiente consejo:
“El primer paso siempre es abrir los ojos, hay muchas personas que no saben que está mal. Nosotros tratamos de reflejarlo en este capítulo para que el espectador se identifique y pueda saber que no está bien. Tienes que aprender a poner límites a tiempo, y si ya estás dentro de un entorno muy complicado, no tengas miedo de pedir ayuda”, dijo Claudia para Cosmopolitan.
Te recomendamos leer: 8 preguntas sin respuesta de la entrevista de Meghan Markle y Harry con Oprah