A más de una década de que la agresión contra Rihanna saliera a la luz, Chris Brown vuelve a ser acusado ahora por violencia y abuso sexual ahora vinculado a Sean Diddy Combs…
Numerosos han sido los escándalos que ha protagonizado Chris Brown, el rapero con el que Rihanna tuvo una relación de 2007 a 2013 y que finalmente concluyó por las múltiples agresiones de las que fue víctima la empresaria, entre ella, la más mediática ocurrió en 2009 cuando la golpeó y amenazó de muerte, delito por el cual enfrentó una condena de 5 años de libertad condicional y trabajo comunitario.
Desde entonces, la carrera de Chris Brown se fue en picada pues no fue la única vez que estuvo envuelto en una polémica de ese tipo, por lo que ha salido a la luz un polémico documental que recoge los testimonios de todas las afectadas por el nulo control de la ira y los excesos de Chris Brown.
Chris Brown: una historia de violencia
Este domingo salió a la luz un documental que guarda testimonios de mujeres que fueron víctimas de violencia física, psicológica y sexual por parte de Chris Brown, el material lleva el nombre de Chris Brown: una historia de violencia y fue producido por la Iniciativa Global Contra la Violencia Doméstica como parte de su campaña No Excuse for Abuse durante el mes de la Violencia Doméstica, a través del cual se da cuenta de los abusos y múltiples delitos que ha cometido el rapero, pero hay un par de testimonios que llaman particularmente la atención ya que estarían vinculados a Sean Diddy Combs.
Se trata del testimonio de Jane Doe, una mujer que prefirió utilizar ese seudónimo y esconder su rostro en el anonimato por miedo a represalias ya que ha sido amenazada de muerte en múltiples ocasiones por Chris Brown, tal como en su momento lo hiciera con Riahanna, además de proteger su identidad para no recibir el odio en redes sociales que generalmente desatan este tipo de denuncias.
El relato comienza cuando Jane Doe cuenta cómo fue que en 2020 recibió la invitación que le hizo una promotora de Los Ángeles a la reunión en el yate de Sean Diddy Combs donde conoció a Chris Brown, quien, según narra, le habría dado una bebida y la habría invitado a unirse a él en el dormitorio del yate. Allí afirma que perdió el control y fue violada por el cantante.
Quiero que la gente comprenda y no incite al odio contra las víctimas, ni las llame ‘mentirosas’ sólo porque pueden amar a un artista sin saber quiénes son realmente como persona
Otro testimonio bajo el nombre de Liziane Gutiérrez declaró que en 2016, después de un espectáculo en Las Vegas recibió la invitación por parte del equipo de Brown para continuar celebrando en una de sus habitaciones donde el rapero le golpeó fuertemente la cara por no tomar evidencia de su comportamiento agresivo con su teléfono celular.
Cuando vi a Chris Brown, estaba actuando muy extraño. Entonces decidí tomar mi teléfono y tomar una foto o un video, vio que tenía el teléfono en la mano y me dio un puñetazo en la cara. Su seguridad tomó mi teléfono y me escoltó fuera de la fiesta. No digo que lo que quería hacer con el teléfono fuera algo bueno. Lo sé. Pero eso no te da derecho a darte un golpe en la cara.
El documental también cuenta la historia de Karrueche Tran, ex pareja de Chris Brown quien vivió con él un par de años y obtuvo una orden de restricción en contra del rapero en 2017 debido a que recibió amenazas de muerte.
Aunque Chris Brown ha intentado limpiar su imagen de todos estos conflictos legales a causa de su comportamiento, no ha logrado callar a sus víctimas quienes han decidido romper el silencio finalmente.