Muchas celebridades, antes anónimas, están rompiendo el silencio. Charlize Theron también fue víctima de acoso sexual de parte de un famoso director en su juventud. Había contado su historia muchas veces en el pasado, pero desafortunadamente siempre había sido censurada.
Ya han pasado dos años desde que estalló el asunto de Harvey Weinstein, desencadenando la ola #MeToo a su paso.
Desde entonces, celebridades no han dudado en contar sus propias historias, para ayudar a personas anónimas a denunciar a sus atacantes también.
Charlize Theron víctima de acoso sexual
La actriz sudafricana también pagó el precio del acoso sexual “estandarizado en el mundo del espectáculo” (y honestamente en todos lados). Relató su experiencia durante una entrevista con el sitio de NPR.
Cuando tenía 19 años, Charlize Theron comenzó en el séptimo arte. Invitada a visitar a un director para un casting, encontró al director en pijama y bastante borracho. Este la invitó a sentarse con él en el sofá y puso su mano sobre sus rodillas, mientras la invitaba a ser “amable” para obtener el papel.
La joven con carácter fuerte decidió irse pero reveló que lamentó mucho no decirle sus verdades antes de salir de la habitación. Esta historia sucedió en 1994 y Charlize la ha contado muchas veces desde entonces. Sin embargo, cada vez, el nombre del director fue borrado.
Testimonio censurado
La actriz se dio cuenta de esto en el momento del asunto Weinstein. Buscó su propia historia en Google y se dio cuenta de que su atacante nunca fue mencionado.
“Mi testimonio estaba en toas partes. Pero en ningún momento pude encontrar el nombre del tipo sucio que hizo esto. Me sorprendió mucho”.
Cuando se le pidió que nombrara a este director durante la entrevista, prefirió mantenerlo en silencio esta vez, solo “momentáneamente”. De hecho, ella no quiere que su propia historia eclipse la noticia de su próxima película. Charlize Theron es una de las estrellas de la película Scandal, que rastrea las revelaciones de acoso sexual dentro del canal Fox News. Ella interpreta a la presentadora Megyn Kelly, una de las mujeres que presionó al presidente de la cadena para que renunciara.
Sin embargo, la actriz dijo que pronto volvería a hablar sobre el tema y revelaría el nombre del hombre en cuestión.
Impunidad de acosadores y atacantes
La historia de Charlize Theron es muy sintomática de la forma totalmente congelada de pensar en una era. El acoso sexual era visto como algo tan banal y clásico que formaba parte de la vida cotidiana y es por esto que no se consideraba grave. Cuando una víctima habla… a menudo el agresor es el que queda protegido y su nombre se mantiene en secreto.
Debido a esto, los acosadores y atacantes en serie “famosos” o “poderosos” han estado acumulando víctimas durante décadas. Algunos incluso ya han sido encarcelados, como Bill Cosby.
Solo podemos esperar a que esta forma de pensar realmente cambie y pronto ponga la palabra de las víctimas por encima de la reputación de los acosadores.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia