¿De qué murió Brittany Murphy? Estos son los misterios y las teorías que rondan la muerte de la actriz de Hollywood, quien ya tendría 45 años
Brittany Murphy nos conquistó con su talento y carisma; la actriz alcanzó la fama tras participar en reconocidas películas, como 8 Mile, Recién casados, Pequeñas grandes amigas, Ni idea, Inocencia interrumpida y más. Sin embargo, la artista falleció a los 32 años de edad y su muerte ha sido una de las más misteriosas de Hollywood; aquí todo lo que sabemos al respecto.
También lee: La muerte de Brittany Murphy ya tiene docuserie
Los misterios que rondan la muerte de Brittany Murphy
¿De qué murió Brittany Murphy?
En el 2009, Murphy fue encontrada muerta en el baño de su casa, en donde vivía con su madre, Sharon Murphy, y su marido, Simon Monjack. Según reportes, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada de emergencia en la que pidieron asistencia médica tras haber encontrado a la actriz “desmayada”. Sin embargo, cuando el cuerpo médico intentó reanimarla, Brittany no reaccionó y fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinaí, en donde lamentablemente murió por un paro cardiaco. La autopsia arrojó que Murphy tenía anemia y neumonía y encontraron rastro de hidrocodona, paracetamol y clorfenamina: “No encontramos sustancias ilícitas o malas. Sí recuperamos parte de su medicación”, declaró el forense. Aparentemente, los efectos secundarios de las medicinas que ingirió Murphy fueron las responsables de su muerte “accidental”.
Te recomendamos: Las 14 muertes más inesperadas de famosos
Simon Monjack, el esposo de Brittany Murphy
Uno de los principales sospechosos de la muerte de Murphy, fue su esposo, quien falleció tan solo cinco meses después de la actriz y cuya autopsia reveló lo mismo: tenía anemia y neumonía. Siempre que dijo que Mojack buscaba beneficiarse de la fortuna de Brittany, pues debía alrededor de 300 mil dólares por un crédito. Además, al fallecer la artista, tanto él como su madre trataron de lanzar la Fundación Brittany Murphy como evento benéfico, pero terminaron cobrando una donación de mil dólares por persona, por lo que no se llevó a cabo. También lee: Se estrenará la última película de Brittany Murphy
¿Una fortuna de por medio?
El padre de Brittany Murphy siempre sospechó de su ex esposa, quien hizo que la artista redactara su testamento y le dejara todo su dinero y bienes a ella. Esto se llevó a cabo después de que Simon y Brittany expresaran sus deseos por mudarse a Nueva York para comenzar una familia. “Dejemos que Sharon explique cómo pretendía mantenerse por sí misma, por qué subastó hasta la ropa interior y el pasaporte de Brittany. Hay muchas preguntas que tienen que ser contestadas. De las tres personas que vivían juntas en la misma casa, solo una sobrevive y se beneficia económicamente”, expresó el padre de Murphy para The Examiner. Tras las acusaciones en su contra, Sharon negó a través de una carta publicada en The Hollywood Reporter haber estado involucrada tanto en la muerte de Brittany como en la de Simon.
Te puede interesar: 7 Frases icónicas de Brittany Murphy
Una posible teoría: el moho
¿Por qué Sharon y Simon murieron de neumonía? Una de las teorías de su muerte apunta a que la casa de la estrella de Hollywood estaba infestada de moho, lo que terminó afectando la salud de la pareja. Sin embargo, el forense, Ed Winter, señaló que no había “ninguna indicación” sobre eso.
¿Envenenamiento?
En el 2013 se hicieron públicos los resultados de un examen de laboratorio que le hicieron a Brittany, el cual arrojó que se encontraron metales pesados en la muestra de pelo de la artista. “Si eliminamos la posibilidad de una exposición accidental simultánea a metales pesados en el donante de la muestra, la única explicación lógica sería una exposición a estos metales administrados por un tercero con probable intención criminal”, decía el informe, sugiriendo que la muerte de Murphy pudo no hacer sido accidental. Sin embargo, esta teoría nunca fue confirmada porque un toxicólogo de la Universidad de Florida dijo para ABC News que estos resultados no funcionaban para establecer una causa de muerte o envenenamiento.
También lee: Brittany Murphy podría haber sido asesinada por su propia madre
Simon Mojack y Sharon dormían juntos
La madre de Brittany reveló a los investigadores que dormía en la misma cama que su yerno, Simon, antes de que muriera, lo que encendió las alarmas en diferentes medios. Sin embargo, nunca confirmaron que hubiera un vínculo sentimental o sexual entre ellos.