Nuestro novio (sí, nuestro novio) Brad Pitt triunfó esta noche en la entrega de los Óscares, llevándose una estatuilla por su participación en la película de Quentin Tarantino.
Brad Pitt se llevó este domingo el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en “Había una vez en Hollywood”, con el que arrasó durante toda la temporada de premios.
Pitt, que ganó su segundo Óscar, el primero en actuación, se impuso a Tom Hanks por “Un buen día en el vecindario”, Anthony Hopkins por “Los dos papas” y Al Pacino y Joe Pesci por “El irlandés”.
“Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, dijo el actor abriendo su discurso con una crítica al juicio político contra el presidente Donald Trump.
“Si Quentin (Tarantino) hace una película sobre eso, al final los adultos harían lo correcto”, siguió.
Pitt, que ganó un Óscar como productor de “12 años de esclavitud” en 2014, interpretó al doble y asistente de un actor en decadencia (Leonardo DiCaprio).
Y en su discurso, destacó como “es tiempo de darle un poco de amor a nuestros coordinadores y equipos de dobles”.
Los dobles han hecho campaña para tener su propia categoría en los premios más importantes del cine, argumentando que su aporte es igual al que hacen los mezcladores de sonido o los artistas de maquillaje o efectos visuales, que sí son honrados en la ceremonia.