Tras el éxito que ha tenido Bebé reno en Netflix, los usuarios de la plataforma se han quedado con una serie de preguntas sin respuesta debido a que la historia está basada en la vida real de Richard Gadd, creador y protagonista de Bebé reno.
Una de las principales incógnitas que no ha sido revelada sobre Bebé reno es quién es la verdadera acosadora del comediante escocés. Sin embargo, se desconoce el paradero actual de la mujer que inspiró a Martha en Bebé reno, así como su identidad, pues hicieron “todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creen que ella se reconozca” en la serie de Netflix. Lo que sí se sabe es que la mujer asegura que ella es la víctima en esta historia, pues de acuerdo a sus declaraciones, el comediante “está acosando a una mujer mayor que él en televisión por dinero y fama” y añadió que ha recibido “amenzas de muerte por parte de seguidores de Gadd”.
Pero la identidad de Martha no es la única que está generando curiosidad, sino también la del productor, Darrien O’Connor, quien abusó sexualmente de Richard (Donny en Bebé reno) en múltiples ocasiones.
En Bebé reno, Darrien O’Connor es un productor y guionista de televisión al que Donny conoce en el festival Edinburgh Fringe y con quien inicia una relación amistosa y laboral, pues él le promete al protagonista de la serie que lo ayudará a convertirse en una persona exitosa. Sin embargo, el hombre se aprovecha de su puesto para engañar, drogar y abusar sexualmente de Donny una y otra vez.
Bebé reno: ¿Quién es el productor que abusó de Richard Gadd en la vida real?
“Es una historia real basada en mis 20 años, cuando pasé por cosas bastante locas... Hay un episodio de flashback en el que retrocedemos en el tiempo y vemos a Donny yendo al Edinburgh Fringe y conociendo a alguien en la industria que lo ayuda en su carrera pero continúa abusando de Donny y eso obviamente está tomado de mis experiencias de la vida real”, dijo Richard Gadd.
Algunos internautas comenzaron a especular que el productor que abusó de Richard en la vida real podría ser Sean Foley, esto debido al parecido del personaje con el director británico y a que el 18 de abril de 2024 (una semana después del estreno de Bebé reno) Foley renunció a su cargo.
“Ya he informado a la policía y están investigando todas las publicaciones difamatorias y amenazantes contra mí”, dijo en X para defenderse de las acusaciones en su contra. Por su parte, Richard Gadd también negó las especulaciones sobre la identidad del productor en Bebé reno.
“Las personas que amo, con las que he trabajado y que admiro (incluido Sean Foley), están injustamente atrapadas en las especulaciones sobre quienes podrían ser las personas en la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”, expresó, por lo que, hasta el momento, se desconoce la verdadera identidad de Darrien O’Connor.