Augusto Pinochet no está muerto: El Conde, la película de Pablo Larraín que se mofa del dictador chileno

Esta nueva producción de Netflix se estrena el 15 de septiembre y si te gusta la historia no puedes dejar de verla

Augusto Pinochet no está muerto El Conde, la película de Pablo Larraín que se mofa del dictador chileno.jpg

Augusto Pinochet no está muerto El Conde, la película de Pablo Larraín que se mofa del dictador chileno

Netflix

La sátira es un recurso narrativo que se utiliza para abordar temas socialmente delicados o densos de explicar, por eso no puedes perderte El Conde, pues Pablo Larraín la utiliza magistralmente para abordar a uno de los personajes más oscuros de la historia latinoamericana

En junio pasado Netflix anunció el rodaje de una nueva apuesta dirigida por Pablo Larraín, se trata de El Conde, la película que se mofa inteligentemente del dictador Augusto Pinochet que es interpretado por Jaime Vadell quien además vivió en carne propia los estragos de la dictadura militar chilena en los años 70’s, pues durante este período el actor fundó la compañía teatral La Feria junto a su colega José Manuel Salcedo, sin embargo, meses después de la presentación de su primera puesta en escena (Hojas de Parra, salto mortal en un acto) fueron clausurados y amedrentados por las fuerzas oficiales quienes además incendiaron la locación donde se presentaba.

Es probablemente este elemento el que le imprime cierta familiaridad a Vadell con el personaje de Augusto Pinochet en la película, ya que la trama ahora propone un universo paralelo donde el dictador no murió en 2006 sino que sobrevive actualmente como un vampiro que para prolongar su existencia come corazones humanos.

La interesante propuesta de El Conde radica en la narrativa vampiresca que caracteriza el trabajo de Pablo Larraín, la película fue filmada en blanco y negro lo cual le pone un toque de decadencia e inmundicia a la vida del dictador que tiene 250 años viviendo en un castillo abandonado y enojado con la supuesta injusticia de haber pasado a la historia como un delincuente y no como un héroe de su país, decide dejar de beber sangre humana para, por fin, morir.

Sin embargo, durante el desarrollo de la sátira, Augusto Pinochet, el vampiro, encuentra un motivo para seguir aferrándose a la vida eterna aunque no sale tan bien como esperaba.

Estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo
Pablo Larraín

La película se estrena el 15 de septiembre en Netflix, si te gusta la comedia negra con elementos históricos seguramente encontrarás en El Conde una gran alternativa de entretenimiento para este fin de semana.

También te puede gustar:
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, pero ¿es el caso de Wicked?
Un nuevo video que se viralizó en redes sociales despertó rumores de que la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie podría tener novia
Los fans de Titanic están enloqueciendo con el reencuentro que tuvieron Kate Winslet y Leonardo DiCaprrio en Los Ángeles.
Fue a través de Instagram que Natasha Dupeyron publicó un mensaje sobre el respeto y la sororidad después del cyberbullying que ha recibido Ángela Aguilar