Joey King protagoniza Los feos, una nueva película de Netflix basada en la novela homónima de ciencia ficción de Scott Westerfeld, publicada en el año 2005.
La trama de Los feos sigue a Tally, una adolescente que vive en un mundo futurista en la que las cirugías estéticas para convertirse en la versión más perfecta de uno mismo son impuestas a los 16 años de edad. Someterse a diferentes procedimiento para ser “bello” es el primer paso para ser parte de una sociedad “perfecta”. Sin embargo, todo cambia cuando su mejor amiga se espacapa y ella debe idea un plan para rescatarla.
¿Cómo fue el proceso del equipo de vestuario y maquillaje para simular la intervención estética a la que se someten los adolescentes en Los feos?
Los feos: así fue el proceso de maquillaje para convertir a los personajes en su versión más perfecta
En Los feos, los personajes son capaces de elegir cómo quieren lucir físicamente, es decir, describen su rostro soñado y con ayuda de la tecnología, se convierten en su “mejor versión”, aquella en la que los defectos no existen y todo se basa en una “perfección”.
Chace Stokes interpreta a Peris, el mejor amigo de Tally, quien se somete a la cirugía estética un par de meses antes de que la protagonista cumpla los 16 años de edad. Una vez que atraviesa por el procedimieno, su rostro cambia completamente, pues el personaje elige tener ojos dorados, cabello rubio y facciones perfectamente simétricas. Pero ¿cómo logró el equipo de maquillaje transformar el físico del actor?
A través de un video publicado en Instagram, Netflix mostró cómo fue la transformación de Chace Stokes para pasar de ser “feo” a “bello” en este thriller futurista.