La modelo e instagrammer Tara Fares fue asesinada esta semana por atacantes desconocidos en Bagdad.
Tara, una reina de belleza con casi 3 millones de seguidores en Instagram, fue asesinada a tiros el jueves pasado en la zona de Kam Sara en la capítal de Irak.
Las autoridades anunciaron que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias detrás de la muerte de Tara.
https://www.instagram.com/p/BmVm-X2ldyj/?taken-by=its.tarafares
El cuerpo de Tara fue llevado de emergencia al hospital Sheikh Zaid pero los doctores no pudieron hacer nada. Tenía tres balas dentro del cuerpo.
Sus fans comenzaron a compartir mensajes en redes sociales después de que su muerte fue confirmada, muchos celebrando su valor de hablar y vestirse como quería en un país que todavía tiene una actitud conservadora hacia las mujeres.
https://www.instagram.com/p/BRoMACTDwFT/?taken-by=its.tarafares
“La muerte de Tara grita discriminación, falta de libertad y derechos. Su muerte debería ser un ejemplo - los responsables deben ser encontrados. Sentir simpatía no es suficiente”, escribió una fan en Twitter.
https://twitter.com/DarynaSarhan/status/1045433990872739840
Su muerte llega como sorpresa unos días después del asesinado de Suag al-ali, otra mujer iraquí que era activista de derechos humanos y que murió bajo circunstancias similares en la ciudad de Basra.