Miranda McKeon fue detectada con cáncer de mama a los 19 años de edad el pasado junio de 2021
Miranda McKeon, la actriz que interpretó a Josie Pye en Anne with an E, vivió una de sus etapas más difíciles cuando tenía tan solo 19 años de edad: fue detectada con cáncer de mama y se vio obligada a comenzar una batalla contra esta enfermedad. “¡El rosa es mi nuevo color! Es con un corazón pesado pero esperanzado que comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama”, reveló Miranda en junio de 2021.
Te puede interesar: La primera vacuna contra el cáncer de mamá ya comenzó ensayos en humanos
Ver esta publicación en Instagram
La artista se encontraba en su casa de la playa con un grupo de amigos cuando fue al baño para arreglarse el cabello y realizó una práctica típica en medio de una fiesta: sujetó sus senos frente al espejo. Fue en ese momento en donde sintió un bulto del tamaño de una gominola que le generó miedo, ansiedad y que la hizo asistir al centro médico urgentemente, en donde le detectaron cáncer de mama.
También lee: Cáncer de mama: ¿Con qué frecuencia debes examinarte los senos y cómo hacerlo?
No es “solo cabello”
A pesar de los altibajos que vivió, McKeon nunca perdió la esperanza y se sometió a múltiples sesiones de quimioterapia para lograr vencer el cáncer, motivo por el que tuvo que afeitarse por completo la cabeza “¡Hice una cosa! Solo unos días antes de mi última quimioterapia, llegó el momento de dejarlo ir y finalmente afeitarme la cabeza. Lo del cabello ha sido un factor de estrés importante, tal vez incluso más que mi salud en general. No es “solo cabello” y no “simplemente vuelve a crecer” (aunque lo hará); durante los últimos cuatro meses, me di cuenta de cuánto cabello es una extensión de la feminidad. Nunca me di cuenta de la alegría que me producía sentirme bonita día a día y de lo mucho que sentía que mi cabello me definía”, escribió hace algunos meses en un post en Instagram.
Anne With An E: ¿qué fue de Miranda tras detectarle cáncer de mama?
Afortunadamente, la artista se sometió a su última quimioterapia hace algunos meses y en junio de este año hizo una emotiva publicación en Instagram agradeciéndose a sí misma por no haberse dado por vencida. “Quiero agradecerme por creer en mí, quiero agradecerme por hacer todo este trabajo duro. Quiero agradecerme por no tener días libres. Quiero agradecerme por nunca rendirme. Quiero agradecerme por ser siempre un dador y tratar de dar más de lo que recibo. Quiero agradecerme por tratar de hacer más bien que mal. Quiero agradecerme por ser yo en todo momento”.
También lee: Advierten que implantes de senos podrían ayudar a la formación de cáncer
Actualmente, Miranda McKeon se encuentra rehaciendo su vida; entre sus fotografías más actuales se le ha visto de viaje, paseando con amigos y disfrutando de haber “renacido”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
No te vayas sin leer: Guía detallada: cáncer de mama, prevención y control ¿Qué es el cáncer de mama metastásico? La vida sexual después del cáncer de mama El amor y la salud de las supervivientes de cáncer de mama Cómo apoyar a un paciente con cáncer de mama