¿Qué pasó minutos antes de que Liam Payne cayera desde el balcón del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina?
Algunos internautas y medios de comunicación han abordado la posibilidad de que el fallecimiento del cantante no fuera un suicidio o un accidente, sino un suceso provocado por otra persona. Y es que algunos testigos filtraron fotografías de Liam Payne minutos antes de morir en las cuales el cantante lucía sereno y muy tranquilo, aunque otros huéspedes aseguran que el artista tuvo un comportamiento errático en el vestíbulo del hotel y que incluso estrelló su laptop después de recibir un correo electrónico que lo desestabilizó emocionalmente.
Además, la llamada del personal del hotel al 911 despertó la sospecha de algunos fanáticos y medios de comunicación, pues alertaron que Liam “estaba en una habitación que tiene balcón y tenían temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”. ¿Liam ya estaba muerto cuando hicieron esta llamada? Eso es lo que se preguntan los internautas en las redes sociales. Por otro lado, están investigando a dos empleados del hotel, pues aparentemente habrían sido ellos quienes le suministraron las drogas al artista, por lo que algunos usuarios de las redes sociales señalan que el hotel quiso “lavarse las manos” y “montaron todo” para que pareciera que fue un suicidio.
Allanan el hotel donde murió Liam Payne; ¿hay pruebas incriminatorias?
La noche del pasado del 23 de octubre, la policía argentina allanó el Hotel CasaSur Palermo con el objetivo de descubrir más detalles sobre el fallecimiento de Liam Payne. Efectivos de las divisiones de investigaciones especiales y tecnológicas fueron enviados al lugar de los hechos “para concretar un allanamiento ordenado por la fiscalía (…) para secuestrar elementos de interés para la investigación“, informó la AFP.
Las imágenes de la investigación mostraron a varios agentes trabajando en las computadoras del mostrador del vestíbulo del hotel, además de que la fiscalía reveló que “se están realizando peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis”.
De acuerdo a diversas fuentes, “la finalidad del operativo” fue obtener “documentación, registros fílmicos y videos de la zona del subsuelo”.
Us Weekly, por su parte, señaló que algunos informantes “cercanos a la indagación” dijeron que se busca identificar al personal que trabajó en el hotel el día de la muerte de Liam Payne.