Agris lanza un nuevo sencillo inspirado en su experiencia dentro de la comunidad LGBT, ¡te contamos todos los detalles!
Agris es una cantante mexicana que desde hace algunos años comenzó su carrera de forma independiente. Esta chica tuvo contacto con la música desde que era muy pequeña, pues sus padres tocaban diferentes instrumentos; fue hasta los 13 años de edad que ella se dio cuenta que quería dedicarse a esta industria:
“Me di cuenta que iba a ser cantante, en el momento que pensé que sería un sueño imposible. Mi familia es muy pragmática y realmente no tenía ninguna referencia musical, así que me prometí que la música siempre estaría presente en mi vida de alguna manera y así fue,” dijo Agris
A lo largo de su trayectoria, Agris se ha enfrentado a múltiples retos; uno de ellos fue conocer a fondo la forma en la que se maneja la industria musical y el nivel de exigencia que hay dentro del medio:
“Desde el 2012 estaba en completa obscuridad, con proyectos muy pequeños, fue hasta hace 2 años que pude firmar con una disquera; en ese momento me di cuenta que tenía mucho que perder porque tenía mucho que ganar. Me vi obligada a aprender el oficio, como tal, en muy poco tiempo. Cantante siempre he sido, pero artista en sí, apenas hace 2 años”, mencionó Agris.
Bonita
Hace algunos días, Agris lanzó un nuevo sencillo inspirado en su proceso de descubrimiento; desde su juventud, ella se declaró bisexual, pero fue hasta que se enamoró de una persona no binaria que se dio cuenta que pertenecía a la comunidad LGBT.
“Siempre sentí cierta admiración hacia las mujeres, empecé a explorar esa parte de mi vida, como a los 26 años. Sentía un poco de culpa por atreverme a salir del closet relativamente tarde, pues todos mis amigos que pertenecen a la comunidad supieron lo que eran desde muy pequeños. Fue hasta que me enamoré cuando realmente agarré la onda”, comentó la cantante para Cosmopolitan.
La canción lleva el nombre de Bonita, debido a que cuando la cantante decidió salir del closet, pudo conciliarse con una parte de ella misma que estaba dormida; logró descubrirse y sentirse bonita pues por fin abrazó lo que es.