Lo que comenzó como un sueño hecho realidad, terminó siendo un momento lleno de tristeza para Chanel Stewart. Una joven transgénero que a los 14 años tuvo la oportunidad de trabajar para Pixar prestando su voz para el doblaje de un personaje transgénero en la serie ‘Win Or Lose’. La cual gira en torno a la semana antes de un partido de campeonato de un equipo de softbol mixto llamado Pickles.
“Lo llevaba como una insignia. Lo llevaba con orgullo. Lo llevaba con honor porque significaba mucho para mí. La idea de retratar de manera auténtica a una adolescente transgénero me hizo muy feliz. Quería hacer esto para los niños transgénero como yo”
A cuatro años de que Chanel participara en este proyecto, Disney llamó a la madre de la chica para darle la noticia de que la serie ya no contaría con la historia del personaje al que Chanel dio voz. Poco después, Disney publicó un comunicado dando mayor claridad al tema: “Cuando se trata de contenido animado para un público más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y en su propio tiempo”
Ante esta noticia, Keisha, la madre de Chanel dijo en una entrevista lo siguiente:
“Puede que haya algunos padres que no estén listos para tener esa conversación, pero este es el mundo en el que vivimos y todos deberían estar representados. Todos merecen ser reconocidos. Y sentí que era solo otro revés para la comunidad LGBTQ+, porque es muy difícil para los adolescentes transgénero... personas transgénero, punto. Especialmente cuando eres joven y estás tratando de descubrir cómo navegar en este mundo en el que vives y ser capaz de crecer y convertirte en tu propia persona.”
De momento, la empresa de entretenimiento no ha hablado al respecto, pero el estreno de la serie sigue en pie y se espera su llegada a la plataforma Disney+ a partir del 19 de febrero de 2025.