- Krysten Ritter, como Jessica Jones
Detective personal/superhéroe, su motivación principal no es salvar al mundo, sino ayudar a otros como ella. Además de fearless, por medio de su personaje pueden surgir conversaciones sobre salud mental y consentimiento.
- Scarlett Johansson, como Black Widow
¡Queremos justicia para Natalia Romanoff! ¿Necesitamos más películas de Capitán América? No. Suplicamos por una trilogía donde la protagonista sea Black Widow, ya hemos tenido más que suficiente de Los Vengadores.
- Gal Gadot, como Wonder Woman
A pesar de no llevarse ninguna nominación en los premios de la academia, esta actriz tiene de las mejores escenas de acción cuando de películas de superhéroes se trata. Lo mejor de todo es que el filme fue dirigido por una mujer.
- Dafne Keen, como X-23
La versión femenina (y más joven) de Wolverine nos dejó con la boca abierta, y es que Dafne tan sólo tiene 13 años, pero ha logrado uno de los papeles más rudos en las sagas de superhéroes. ¡Queremos su spin-off!
- Alicia Vikander, como Lara Croft
- Lauren Cohan, Maggie Greene
Su personaje en la serie post-apocalíptica, The Walking Dead, es muestra perfecta de que se puede ser tanto sensible como audaz. Hasta ahora, SPOILER ALERT, sólo tenemos el corazón roto por lo que pasó con Glenn.
- Charlize Theron, como Lorraine Broughton; Furiosa, Aeon Flux
No podíamos decidir en cuál de todos sus roles ha dado su mejor actuación, sabemos que esta chica lo ofrece todo en sus personajes y no importa cuántos dientes se rompa, ni qué tan peligrosa sea la escena, ella siempre estará en contra de los dobles.
TE RECOMENDAMOS:
3 Movimientos feministas que DEBES conocer
El vocabulario feminista que tienes que dominar ASAP
5 Blogs feministas que debes leer y seguir