Alcanza tus objetivos en el gym con ayuda de estas vitaminas necesarias para el crecimiento de la masa muscular…
La disciplina y la constancia en la rutina diaria a veces no es suficiente para alcanzar los objetivos que deseas en el gym, la alimentación forma parte fundamental de los hábitos que te ayudarán a tener la figura que tanto anhelas.
Por ello, hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti el top de vitaminas que debes consumir para aumentar la masa muscular si eres mujer.
Vitamina D
La principal fuente de vitamina D se encuentra en la exposición a la luz del sol, aunque esta debe ser por periodos breves de 10 minutos para evitar daños en la piel, también puedes obtenerla de alimentos como el pescado y los huevos. Te será útil para fortalecer los huesos y beneficiar la contracción muscular.
Vitamina C
Presente en alimentos como el kiwi, la naranja y las fresas, la ingesta de vitamina C favorecerá la síntesis del colágeno, por lo que, además de detener los signos de la edad, fortalecerá los tejidos conectivos. Tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes como el hierro gracias al consumo equilibrado de cítricos.
Vitamina E
Procura consumir alimentos como las nueces, semillas, aceites vegetales y aguacates después de cada entrenamiento para aprovechar al máximo la ventana metabólica y beneficiar la recuperación muscular conocida como anabolismo.
Recuerda que tener una dieta balanceada potenciará el esfuerzo que realices durante la rutina, también procura mantenerte bien hidratada antes, durante y después de hacer ejercicio y no olvides descansar plenamente durante las 8 horas recomendadas por los especialistas, ya que este es el paso más importante para hacer crecer tus músculos.