Si acabas de iniciarte en el mundo del gym y estás pensando en comenzar a tomar proteína, continúa leyendo para conocer varios detalles de este producto.
La proteína en polvo se ha vuelto muy popular en los últimos años, muchos aseguran que se observan grandes beneficios en cuanto comienzan a consumirla. Pero, ¿realmente conoces sus pros y contras?, ¡no te preocupes, aquí resolvemos algunas de tus dudas sobre este producto para que estés bien informada! Te recomendamos leer: 3 Recetas para hacer un desayuno rico y saludable en 30 minutos
Ventajas de ingerir proteína en polvo
Fomenta el desarrollo muscular
Consumir este suplemento ayuda a estimular el crecimiento muscular y aumenta la síntesis de proteína. Esto se debe a que la mayoría de estos productos tienen un contenido elevado de Leucina, el aminoácido encargado de hacer que tu cuerpo asimile de mejor forma la restauración muscular.
Te hace sentir lleno
Una de sus funciones es hacerte perder el apetito. Esto se da porque su contenido es tan pesado, que te genera una sensación de saciedad y ya no necesitas comer ningún alimento. ¡Ojo, no quiere decir que puedas reemplazar una comida con una toma de proteína, a menos que te lo indique un profesional!
Favorece la pérdida de grasa
Uno de los objetivos de las proteínas es generar mayor fibra muscular, por lo tanto, para poder acabar con el nivel de grasa que hay en tu cuerpo, tienes que complementar su consumo con una buena rutina de ejercicio, de lo contrario, podría ser contraproducente.
Incrementa los niveles de serotonina
La serotonina es un neurotransmisor que está relacionado con el control de emociones y la regulación del apetito y la libido sexual. Varios estudios demuestran que ciertas proteínas estimulan la aparición de esta sustancia. Te recomendamos leer: ¿Ejercicio en casa? ¡Por qué no! Estos youtubers te enseñan
Desventajas de ingerir proteína en polvo
Aumento excesivo de peso
Esto puede llegar a pasar por comprar cualquier tipo de proteína que no se adapte a tus necesidades. Para que pueda cumplir su función de manera positiva, tienes que visitar a un nutriólogo que te oriente sobre el tema.
Puede causar problemas en los riñones
Pasa todo el tiempo, el consumo excesivo de cualquier sustancia generan respuestas negativas en tu cuerpo. Cuando tomas demasiada proteína, tu ph se vuelve más ácido y esto desequilibra el filtrado renal, causando piedras en los riñones.
Deshidratación
Si crees que la proteína es milagrosa, ¡estás en un error!, no puede suplantar las tomas de agua que necesitas durante el día, así que recuerda hidratarte durante tus entrenamientos para no sufrir una descompensación.
Puede causarte efectos secundarios
Quizá tu organismo no está acostumbrado a esta sustancia y puedes llegar a sentir náuseas, calambres, fatiga, dolores de cabeza e hinchazón.
Ahora ya tienes un panorama más completo sobre las proteínas, recuerda que proteína si quieres incluirlas a tu dieta, es indispensable que acudas con un especialista que pueda determinar lo que necesitas y elaborarte una dieta adecuada. Te recomendamos leer: El secreto de Madonna para tener piernas súper tonificadas a sus 64 años