Cada día más mujeres van conquistando ámbitos que se pensaba que eran solo para hombres; tal es el caso de Viridiana Álvarez, una alpinista mexicana que ha sido la primera mujer del continente americano en escalar las 4 montañas más altas del mundo. Continúa leyendo para conocer su historia y cómo ha logrado cumplir sus metas poco a poco.
También lee: ¿Quién es Valentina Paloma? Te presentamos a la hija de Salma Hayek
Viridiana y el alpinismo
Todo comenzó cuando Viridiana decidió subir el Pico de Orizaba, una montaña ubicada en Veracruz; fue gracias a un amigo que se animó a escalar un monte y desde ese momento se ha dedicado a trazar distintas metas para lograr alcanzar sus sueños.
“No hay edad para caminar hacia el lugar que quieres ir, yo empecé a los 30 años, en Aguascalientes. Nunca me rendí y por eso he logrado avanzar en el alpinismo. Llevo 8 años de carrera y este año me propuse subir 8 montañas”, dijo Viridiana.
La alpinista mexicana planea comenzar todo este reto con el monte Everest para lograr hacerse visible, con esta acción Viridiana quiere inspirar a varias mujeres para que logren destacar en cualquier lugar, aunque sea una actividad que se considere solamente para hombres.
“Siempre he dicho que somos el resultado de todas nuestras decisiones que, en algún punto, se convierten en hábitos. Todo lo que he vivido se ha vuelto un proceso para conducirme a accionar. Hice conciencia de los valores que necesitaba agregar a mi vida para alcanzar mis metas y todos los días trabajo en eso, necesitas practicar siempre para fortalecerte”, dijo Viridiana Álvarez.
Viridiana aseguró que las dificultades son parte del camino, por lo tanto, ha sido muy positiva ante las adversidades que se le presentan día con día. “Hay muchos momentos en la montaña que me digo; ¡qué haces aquí! Pero justo los instantes difíciles son donde demuestras lo mucho que deseas estar ahí”, mencionó la alpinista.
La alpinista mexicana espera poder cumplir sus objetivos este año para poder dedicarse a logar otros sueños. “Quiero romper paradigmas, solo hay una vida, no tenemos segundas oportunidades. Si no lo hago ahorita nadie más lo hará por mí”, compartió Viridiana para Cosmopolitan.