Te decimos cómo darle una segunda vida a tu bicicleta con ayuda de Velominata, un proyecto pensado en la comunidad ciclista de México.
El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes favoritos en México; cada vez crece más la comunidad de ciclistas en el país, por lo que no es sorpresa que incluso existan algunos establecimientos destinados a las personas que ven este deporte como un estilo de vida. Desde clubs, cafeterías y puntos de reunión, hasta tiendas de artículos y talleres enfocados en bicicletas.
Velominata es una de las plataformas en línea que te ofrece darle una segunda vida a tu bici con el objetivo de fomentar el deporte y hacer crecer la comunidad ciclista en México. Lo mejor de todo es que son dos mujeres quienes están a la cabeza de este gran proyecto: Regina Legorreta y Macarena Barroso; ambas buscan perfeccionar Velominata para expandir su plataforma a través de tiendas aliadas.
“Es muy fácil vender algo que te apasiona. No vendemos un producto, sino un estilo de vida que nosotras mismas vivimos hace muchos años. Lo más satisfactorio siempre va a ser ver al cliente feliz, porque más allá de comprarse una bicicleta, está comprando un sentimiento, una experiencia, una nueva vida”, comentaron.
Te decimos cómo darle una segunda vida a tu bicicleta
Velominata es la primera plataforma de compra y venta de bicicletas seminuevas y/o usadas en México. El concepto surgió en el 2019 con la idea de una ciclista buscando compartir esta gran pasión con sus amigos y conocidos. Comenzando este proyecto meses anteriores a la pandemia, el ciclismo se convirtió en el boom; con la cerrada de gimnasios y falta de planes sociales, andar en bicicleta fue la actividad deportiva y social favorita en los años 2020 y 2021. Otro de los highlights de esta plataforma es que todo el equipo está conformado por mujeres. -”El 98 por ciento de los negocios de ciclismo en México son dirigidos por hombres, por eso le atribuimos gran parte de nuestro éxito a que todos nuestros procesos, servicios, diseños y trato con el cliente son mucho más detallados”-, comentó Regina Legorreta, socia fundadora de Velominata.
¿Cómo funciona?
Si llevas un tiempo pensando en vender tu bicicleta, solo debes ingresar a www.velominata.com para una cotización con sus diferentes opciones de venta:
- Crédito Velominata – Se toma como forma de pago tu bicicleta anterior para cualquiera de su catálogo.
- Consignación- Se paga en cuanto se vende.
- Crédito en Tiendas Aliadas—Monto disponible para hacer un cambio en cualquiera de sus tiendas aliadas de bicicletas nuevas.
- Dinero rápido—Monto castigado que se paga posterior a una inspección.
Por otro lado, si quieres adquirir una de las bicicletas de su catálogo, solo debes ingresar a su página web para recibirla en la puerta de tu casa (los envíos se hacen a toda la República Mexicana). No debes preocuparte por la calidad de la bicicleta que compres, pues cada una de ellas está certificada y pasa por un proceso de inspección de 67 pasos, además de que cuentan con garantía y política de devolución. Como extra, con Velominata puedes asegurar tu bicicleta contra robos y accidentes. Actualmente Velominata cuenta con dos showrooms físicos en la Ciudad de México y 12 Tiendas Aliadas en Ciudades como- Monterrey, Cancún, Aguascalientes, Mérida, Pachuca y Puerto Vallarta.
No te pierdas:
Cómo la naturaleza se convierte en tu mejor aliada para estar en forma y saludable
4 razones por las que SÍ importa la ropa que usas en el gimnasio