En ocasiones tienes poco tiempo para ir a hacer ejercicio y quieres realizar toda tu rutina rápidamente; pero aunque tengas mucha prisa, es necesario estirar tus músculos para evitar lesiones que perjudiquen tu estado de salud. Se piensa que los estiramientos son un complemento del entrenamiento, sin embargo, la realidad es que deberían ser parte de este. Ahora que se acerca el #CosmoFit, ¡toma en cuenta estos consejos!
También lee: 4 características para tener el outfit perfecto en el gym
La importancia de realizar tus estiramientos
Durante las sesiones de entrenamiento tus músculos son sometidos a gran tensión y esfuerzo, por lo tanto, es muy importante que estires antes y después de practicar cualquier deporte porque las fibras musculares se acortan para poder generar la fuerza necesaria ante la carga, hasta que la tensión se acumula lo suficiente y el músculo comienza a regresar a la normalidad poco a poco.
Beneficios de estirar
Si eres de las mujeres que constantemente están buscando trabajar su flexibilidad ¡necesitas estirar todo el tiempo!, además puedes evitar lesiones, pues ayudas a todos tus músculos a regresar a su estado original.
Por otra parte, está comprobado que los estiramientos favorecen a la circulación, reducen la tensión muscular, consiguen mejorar tu movilidad y logran que tengas una mayor agilidad a la hora de desarrollar varios ejercicios.
Es importante que tomes en cuenta que no debes estirar con el músculo frío; antes de hacerlo necesitas realizar un calentamiento de entre 10 a 15 minutos.
¿Cómo estirar correctamente?
Lo primero que tienes que hacer es calentar previamente; puedes hacerlo con ciertas actividades como caminar, andar en bicicleta, subir escaleras o hacer ejercicios con peso ligero. Después cada grupo muscular debe estirarse lentamente manteniendo cada estiramiento por un rango de tiempo de 20 a 30 segundos, repite de 2 a 3 veces.
Recuerda que es muy importante que no hagas que el músculo sufra y rebotes al momento de estirar; intenta siempre mantener la tensión sin que te cause dolor el movimiento que estás realizando.
La próxima vez que comiences tu rutina de ejercicio, recuerda lo importante que es estirar antes de empezar y después de entrenar; acercarte a tu coach para que te ayude a identificar las posiciones correctas para relajar los músculos.