Trabaja los músculos más grandes de tu tren inferior, quema grasa y obtén piernas fuertes en tiempo récord. Entrenar tu zona inferior es una de las rutas más rápidas para conseguir un cuerpo magro.
“Esto se debe a que está conformada por grupos musculares más grandes (como glúteos, cuádriceps y tendones de las corvas), por lo que entrenar esas áreas en específico suele generar una respuesta metabólica favorable a nivel general”, apunta Alli McKee, entrenadora personal en Baltimore. Traducción: quemas más calorías en total, tanto durante como después de entrenar, lo cual te ayuda a incinerar grasa de la cabeza a los pies, además de darte definición y piernas fuertes.
PIERNAS MÁS FUERTES EN UN TIEMPO RÉCORD
Esta rutina de McKee abarca tus glúteos, cuádriceps, tendones de las corvas y pantorrillas en una combinación de modelos de movimiento (adelante, atrás, lateral, y así sucesivamente), lo cual te ayuda a trabajar algunos de los más pequeños, y con frecuencia ignorados, músculos de las piernas. Pasa de un ejercicio al siguiente descansando el menor tiempo posible entre cada uno. Haz una pausa de uno o dos minutos y luego repite para completar tres circuitos.
CAMINATA LATERAL CON BANDA
Coloca una minibanda de resistencia debajo de tus rodillas y párate con los pies separados al ancho de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas A. Manteniendo el centro contraído, da un paso afuera con el pie izquierdo B, seguido por el derecho. Continúa por 30 o 40 pasos pequeños, manteniendo la tensión en la banda, luego repite el movimiento dando el paso a la derecha.
DESPLANTE CON CAMBIO
Da un paso adelante con la pierna derecha y flexiona las rodillas para bajar en un desplante A. Incorpórate nuevamente, manteniendo el pie derecho levantado; de inmediato da un paso atrás y baja en un desplante al revés B. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 10 a 12, luego cambia de lados.
SENTADILLA CON COPA A ELEVACIÓN DE PANTORRILLAS
Párate con los pies más separados que el ancho de la cadera, las puntas ligeramente hacia fuera, y sostén una mancuerna pesada verticalmente frente a tu pecho A. Flexiona las rodillas para bajar tu cuerpo al piso tanto como puedas B. Impúlsate con los talones para incorporarte, luego párate en los dedos de tus pies, tan alto como te sea posible. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 15 a 20.
CURL DE PIERNA EN PELOTA DE ESTABILIDAD
Acuéstate boca arriba en el piso y apoya las pantorrillas en una pelota de estabilidad; separa la cadera del piso de tal manera que tu cuerpo forme una línea recta de los hombros a los talones A. Flexiona las rodillas y levanta la cadera para girar la pelota hacia ti B. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 15 a 20.