El jugo verde se volvió muy popular últimamente, varios expertos aseguran que es una gran fuente de vitaminas y energía. ¡Si lo quieres aprovechar al máximo te decimos lo que no debes hacer!
Una manera rápida y efectiva de utilizar los nutrientes de ciertos alimentos es por medio del jugo verde. Muchas personas decidieron incluirlo en su dieta desde hace tiempo, pero no han visto grandes resultados al consumir este supuesto ‘elixir de vida’. Lo que pasa, es que cometen varios errores que podrían atentar contra su efectividad. Te recomendamos leer: Los beneficios que nadie te ha dicho sobre el jugo de aloe vera
Las equivocaciones más comunes que tienes con tu jugo verde
Solo debes agregar una fruta
Recuerda que la fórmula secreta del jugo verde es: una porción de fruta (completa, no en jugo) por tres de verduras. ¡Si tienes dudas de qué agregar a la mezcla, te dejamos algunas opciones!
- Pepino, espinaca, apio y naranja
- Apio, nopal, espinacas y piña
- Alfalfa, nopal, pepino y toronja
Realmente no es un desayuno completo
Si eres de las que piensa que con un vaso de esta bebida podrás sustituir el desayuno, estás equivocada. Aunque es una mezcla que te aporta energía, no es suficiente, necesitas ingerir otra cosa como, por ejemplo: dos huevos cocidos, un sandwich de jamón de pavo o un plato de avena; así harás un desayuno completo.
No es buena idea prepararlo en extractor
La mejor forma de aprovechar toda la fibra que puedes obtener de los ingredientes que agregaste a tu jugo verde, es por medio de la licuadora. Incluso, es recomendable no colarlo para no desperdiciar ninguno de los nutrientes.
Te recomendamos leer: Jugo verde con manzana
No es mágico
Se dice que el jugo verde es maravilloso para bajar de peso, pero en realidad lo que hace es ayudarte a disminuir los metales pesados que consumes en otros alimentos, mejorar tu digestión y si lo tomas constantemente, te vas a sentir menos inflamada. La mayoría de las mujeres consideran que es mágico, capaz de eliminar esos kilitos de más en un abrir y cerrar de ojos, ¡esto es falso!
Lo tienes que beber al instante
No puedes dejar que tu jugo verde repose más de 20 minutos, posteriormente, se pierden las propiedades energéticas, como los minerales y las vitaminas. Cuando lo bebes horas después es como si estuvieras tomando un shot de azúcar.
Ahora ya sabes lo que no debes hacer con tu jugo verde, intenta cambiar estos puntos y podrás notar resultados diferentes en tu organismo. El objetivo de esta mezcla es aprovechar al máximo las ventajas de cada uno de sus ingredientes. Te recomendamos leer: Esta es la razón por la que los vegetales verdes no pueden faltar en tu dieta