Regularmente cometemos muchos errores después de hacer ejercicio, si quieres aprovechar tu rutina al máximo tienes que seguir estos consejos.
Quizá estás cometiendo algunos errores después de hacer ejercicio que no te han permitido explotar tu capacidad muscular al máximo. Tienes que entender que es igual de importante cuidar tus actividades antes, durante y después de realizar deporte para poder observar mejores resultados. Después de las actividades del #CosmoFit, no olvides seguir estos consejos para aprovechar al máximo las rutinas de ejercicio que realizaste durante el evento.
Te recomendamos leer: #CosmoFit: rutina para eliminar tu ‘muffin top’
#CosmoFit Los errores más comunes que cometemos después de hacer ejercicio
No beber agua
Hidratarse después de cualquier actividad física es indispensable porque al sudar el cuerpo pierde cierta cantidad de agua y es necesario volver a obtenerla, sin embargo, tomar bebidas ricas en azúcares no es lo ideal, ya que pueden llegar a deshidratarte causándote un desequilibrio.
Dejar de ingerir alimento
La nutrióloga, Elizabeth Espriu, asegura que es importante comer alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y grasas saludables, ya que al momento de ejercitarte tienes un desgaste energético y es necesario recuperar fuerzas.
No realizar estiramientos
Comúnmente, por falta de tiempo, tendemos a terminar nuestro entrenamiento sin estirar los músculos. Este es uno de los errores más comunes después de hacer ejercicio, ya que esta actividad permite que el cuerpo se enfríe paulatinamente y el corazón vuelva a su ritmo normal poco a poco.
Te recomendamos leer: Las sentadillas que hace Jennifer Lopez para tener glúteos de infarto
Permanecer con la misma ropa
Al sudar podemos llegar a mojar nuestras prendas, y mantenerse con ellas puede causarnos una enfermedad gracias a los cambios térmicos a los que sometemos a nuestro cuerpo. Así mismo, la piel y el cuero cabelludo liberan toxinas que en contacto con el medio ambiente pueden convertirse en bacterias, por eso es importante cambiarse de ropa, y de ser posible, tomar un baño.
Si realizabas alguna de éstas prácticas intenta dejarlas a un lado y verás cómo poco a poco comenzarás a notar mejor resultados, pero sobre todo, te sentirás mejor contigo misma. Te recomendamos leer: ¿Por qué dejar los alimentos con azúcar no es tan bueno para tu organismo como creías?