Si alguna vez has querido hacer cardio sin pasar horas en el gym o morir en el intento, el método 12-3-30 podría ser lo que estabas buscando. Simple, efectivo y perfecto para principiantes, este entrenamiento viral está conquistando redes sociales.
El método 12-3-30, creado por Lauren Giraldo consiste en caminar en una caminadora con tres configuraciones básicos:
- 12 de inclinación
- 3 de velocidad
- 30 minutos de duración
Parece simple, pero entre la inclinación y el ritmo, terminarás sudando y trabajando músculos como piernas, glúteos y abdomen, sin necesidad de correr o realizar ejercicios de alto impacto.
Lo mejor de este método, es que no necesitas ser experta, además, esta rutina quema calorías, fortalece músculos y mejora tu resistencia cardiovascular. Lo mejor es que cuida tus rodillas y articulaciones, ideal para quienes prefieren ejercicios de bajo impacto.
Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es empezar o mejorar tu vida fit, el método 12-3-30 es perfecto para quienes quieren moverse más sin complicarse. Es accesible, efectivo y, lo mejor de todo, fácil de seguir. Si buscas algo que realmente puedas disfrutar y mantener en el tiempo, esta rutina podría ser un gran comienzo.