¿Quién dijo que marcar la cintura y el abdomen era un reto complicado? Hoy te queremos compartir 3 ejercicios básicos con los que alcanzarás la figura que tanto sueñas. ¡Buenas vibras y adelante!
Te puede interesar: 5 tipos de yoga, según tu cuerpo y estilo de vida
El secreto para marcar la cintura y tonificar el abdomen
Dean Hodgkin, experto en fitness y autor de diferentes libros de ejercicio, reveló en una entrevista para Good Housekeeping que las claves para estilizar la cintura y trabajar el abdomen al mismo tiempo, es hacer entrenamiento cardiovascular y practicar los ejercicios correctos.
Estos ejercicios cardiovasculares puedes hacerlos en prácticas como el ciclismo, la natación e incluso caminar a paso rápido.
Además, hay rutinas cortas de alta intensidad que se pueden practicar sin problemas en casa. Te decimos cuáles son:
No te pierdas: ¿Cómo cenar saludable después de hacer ejercicio?
- Burpees: consiste en bajar como si fueras a hacer una sentadilla profunda, colocarte en posición de plancha, bajar en una lagartija, dar un salto lo más cerca a la zona donde apoyas los brazos y subir con un salto.
- Sit-up: son abdominales en las cuales, la postura es clave para lograr resultados: mantén la espalda recta, sin encorvar el cuello y sube hasta donde el cuerpo lo permita,
- Curls inversos: recuéstate en el suelo con los brazos detrás de tu cabeza. Eleva las piernas y manténlas flexionadas con tu espalda firme sobre el suelo. Lleva tus piernas muy cerca de tu caja torácica y desciende.
Para una rutina óptima, haz dos o tres sets de 15 repeticiones. Pero recuerda: la calidad es mejor que la cantidad.
Descubre más ejercicios para lograr tus objetivos en Cosmopolitan
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com