Seguramente sabes que tomar agua durante el día es muy importante, más si realizas una actividad física que te haga sudar porque de esa manera pierdes líquidos. Es común que mientras haces ejercicio estés ingiriendo alguna bebida pero ¿sabes cuánta cantidad de agua debes tomar?, continúa leyendo para conocer la dosis exacta.
También lee: Harry Styles bebió agua de un zapato
¿Cuánta agua necesitas tomar si estás en movimiento?
El agua es un elemento indispensable para cualquier persona, pues es el componente más abundante dentro de nuestro cuerpo, representa entre el 50 y el 60% de tu peso. El agua ayuda a tu organismo a regular tu temperatura corporal, por eso es necesario que tomes las cantidades suficientes.
La sudoración es una de las principales pérdidas de agua para el cuerpo, por tal motivo, cuando realizas algún ejercicio necesitas estar hidratándote. Lo ideal es que puedas consumir entre dos litros y tres litros durante todo el día.
Se sugiere que antes y después de hacer ejercicio te peses; la diferencia entre ambos pesos te va a indicar cuánto líquido perdiste, o sea los mililitros que tienes que consumir para rehidratarte de forma correcta.
Muchas mujeres se dejan llevar por su instinto y toman agua cada que tienen sed, sin embargo, este no es un indicador fiable ya que el hecho de que dejes de sentir la necesidad de ingerir líquidos, no significa que tu cuerpo esté hidratado por completo.
Guía para tomar agua de forma correcta durante el entrenamiento
Antes de hacer ejercicio
Los expertos recomiendan una ingesta de agua de entre 400 y 600 ml. Es importante que tomes esta cantidad dos horas antes de hacer ejercicio para que le des la oportunidad a tu organismo a que procese el líquido.
Durante el ejercicio
No dejes pasar periodos muy largos sin tomar agua, intenta darle tragos pequeños a tu botella cada 25 minutos para compensar los líquidos que estás perdiendo mientras sudas.
Después de terminar tu rutina
Al igual que cuando comenzaste tu rutina, debes tomar entre 400 y 600 ml de agua. ¡No lo hagas rápidamente, date el tiempo necesario para que tu organismo absorba el líquido de forma correcta!, procura cumplir con esta cantidad en un rango de tiempo de dos horas después de hacer ejercicio.
Nunca olvides lo importante que es tomar agua para procurar tu salud, estos consejos se pueden adaptar a ti, pero recuerda que cada metabolismo es diferente, por lo tanto, puedes consultarlo con tu entrenador para obtener recomendaciones personalizadas.