Estamos muy cerca de una edición más del #CosmoFit, un evento que combina el amor propio con ejercicio y conferencias que te ayudarán a nivel no solo físico, sino también emocional. Si estás buscando mejorar tu rendimiento y condición física, ¡te damos una pequeña guía para hacerlo!
#CosmoFit: 5 formas de empezar a mejorar tu condición física
¡Actívate!
Establece un periodo de 20 minutos al día para caminar o trotar; si hacerlo se te complica por tu apretada agenda, entonces al menos comienza a utilizar las escaleras en lugar del elevador o camina algunas cuadras en vez de trasladarte en automovil. Cualquier pequeña acción cuenta, ¡suma kilómetros en tu día a día!
Deja las sustancias nocivas
El alcohol, las drogas y el cigarro deshidratan el organismo y por lo tanto, empeoran el rendimiento físico. Esto evita que tus músculos se recuperen y que tu rutina de sueño se vea afecta, por lo que por ende sentirás una mayor fatiga y cansancio.
Hidrátate
El agua, al permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar músculos y articulaciones, mejorar la digestión, facilitar el riego sanguíneo y eliminar toxinas, se convierte en tu mejor aliada para recuperar o mejorar tu condición física. Aunque no hagas ejercicio, no olvides incluir el agua como un hábito.
Olvídate del sedentarismo
Comienza a sacar tus patines o tu bicicleta el fin de semana, ¡es hora de activarte! Cambia un par de horas de ver Netflix por una caminata en el parque o bien, disponte a visitar a tu amiga que vive a un par de cuadras. Cualquier actividad física mejorará tu rendimiento.
Come saludable
El ejercicio y la buena aliemtación van de la mano; ambos son factores clave para mantener una buena condición física. Una dieta equilibrada te ayudará a mantener un peso saludable, además de que mejorará el funcionamiento de tu corazón, huesos, músculos y pulmones.