Y llego enero, el mes donde el 100% de las personas promete empezar la vida “FIT” pero solo el 1% lo logra… (yo también he estado ahí)
¿Les ha pasado que empiezan nuevo año con nuevas metas y nuevos objetivos, en los cuales se encuentra en las primeras filas una frase que dice “volverme fit”, pero después de unos días esa meta simplemente se pospone para el otro año? ¡No se preocupen! que casi todos hemos pasado por ahí, hemos hecho la misma promesa y la hemos roto más de una vez, porque el juicio solo nos dura 20 días, o máximo un mes si tenemos suerte. Normalmente esto pasa porque cometemos ciertos errores que nos impiden cumplir con este propósito, por eso hoy les traigo 5 tips para que el 2023 ¡sí sea el año FIT!! Por Issa Vasquez @issavasquez_
6 Tips para que el 2023 sea tu año fit
No te vayas al extremo
Pasa mucho que por querer empezar con toda la fuerza caemos en el error de irnos a los extremos, nos ponemos metas inalcanzables como: entrenar todos los días de la semana, no comer carbohidratos, no ingerir ni un gramo de azúcar, comer solo tres veces al día, etc. Y con esto lo que sucede es que estamos creando un régimen y no un balance, por ende, no va a durar, porque simplemente no lo vamos a disfrutar y lo vamos a dejar. Esta claro que hay que empezar con toda la actitud, pero de una manera inteligente, poniéndonos metas alcanzables para que podamos disfrutar el proceso.
También lee: Rutina básica de ejercicio para empezar con todo el 2023
Ponernos metas que podamos cumplir
Este fue uno de los tips que más me sirvió a mí cuando empecé mi vida fit, y acá estoy 7 años después. Recuerdo que tenia una agenda donde ponía objetivos semanales como “hacer dos días a la semana de pierna” o “evitar comer dulces durante la semana”; es importante escribirlo. El hecho de poder completar esa meta y ver que fuiste capaz te dan ganas de querer ir por más, y a medida que vas logrando esas pequeñas metas, no solo te disfrutas el proceso, sino que te permite convertirlo en un habito y no en algo momentáneo.
Te recomendamos leer: 4 razones por las que SÍ importa la ropa que usas en el gimnasio
No esperar resultados en un mes
Hay una frase muy famosa que dice “del afán no queda sino el cansancio”, y esta aplica para este caso; si nos vamos a los extremos y hacemos todo de afán, seguramente vamos a ver resultados más rápidos, pero estos no van a durar, en cambio, si nos tomamos el tiempo de respetar y disfrutar el proceso, posiblemente los cambios (físicos) no se van a ver al mes, pero si van a durar. Eso sí, los cambios emocionales si se empiezan a sentir instantáneamente.
Te recomendamos leer: ¿Ejercicio en casa? ¡Por qué no! Estos youtubers te enseñan
No depender de la motivación sino de la disciplina
La motivación, al igual que las ganas no son constantes. Hay días donde amanecemos motivados y otros donde simplemente no queremos mover un dedo, por eso nuestra vida saludable no puede depender de algo tan inestable como la motivación, tiene que depender de algo fuerte como lo es la disciplina. La disciplina es lo que nos permite cumplir cualquier objetivo, por eso, si realmente queremos llevar una vida saludable, debemos tener disciplina, repitan la siguiente frase siempre que les falte motivación “Si no hay ganas, hay disciplina”.
No comparar nuestro proceso con el de alguien más
Es normal que los demás tengan resultados diferentes a los nuestros así lleven el mismo tiempo entrenando, ya que hay muchos factores que influyen en esos resultados, como el metabolismo, la contextura, las hormonas, etc. Por eso es importante enfocarnos en nuestro proceso, en competir con nosotros mismos, porque al empezar a compararnos con los demás nos podemos llegar a frustrar tanto a tal punto de querer rendirnos.
El bonus: tengan criterio para definir su propio proceso
Caemos en el error de creer todo lo que vemos en internet o lo que escuchamos de otras personas, que terminamos haciendo lo mismo. Hay que entender que lo que le sirve a unos no le sirve a todos, por eso es importante empezar a conocer nuestro cuerpo, qué nos sirve y qué nos gusta, porque el objetivo es tener un estilo de vida que podamos disfrutar.
Pongan en practica estos 6 tips y se van a acordar de mí cuando acaben el año y hayan logrado tener ese estilo de vida saludable que veían tan lejano; es más, lo van a disfrutar tanto que no se van a dar ni cuenta en qué momento pasó.