Hay muchas mujeres que hacen todo lo posible por bajar los niveles de grasa que tienen en el cuerpo, el problema es que a veces no saben el daño que le pueden causar a su organismo por realizar prácticas erróneas. Continúa leyendo para conocer varios mitos que te hacen pensar que vas a perder peso.
También lee: 6 hábitos para comer bien y bajar de peso
5 cosas que no te ayudan a perder grasa
El déficit calórico
Hay muchos nutriólogos que recomiendan este proceso para perder peso; básicamente consiste en consumir menos calorías de las que gastas. Este método funciona durante un tiempo, pero después pierde efectividad y te puede llevar a un estancamiento.
Pastillas para bajar de peso
Varias marcas de pastillas aseguran que te harán perder grasa sin necesidad de mover un solo dedo, ¡esto es una mentira! No hay manera de disminuir la cantidad de adiposidad que hay en tu cuerpo sin realizar ninguna actividad física.
Hacer solamente cardio
Para que veas resultados efectivos con el ejercicio, debes hacer una rutina completa que te ayude a incrementar poco a poco la fuerza de tus músculos. Recuerda que mientras te muevas, estás impulsando al cuerpo a disminuir sus porcentajes de grasa.
Las fajas reductoras
Tristemente las fajas no hacen que tus niveles de grasa disminuyan, lo único que provocan es que sudes más y pierdas agua. Algunas de ellas comprimen tanto tu organismo que pueden llegar a causarte algún daño interno debilitando tu zona abdominal y lumbar.
Dietas estrictas
Lo ideal es tener una dieta balanceada, la realidad es que cuando eliminas ciertos alimentos de tus comidas, provocas cierta ansiedad que te puede llevar a querer consumirlos en exceso en cuanto termine el tiempo establecido de abstinencia. Además, a largo plazo puedes caer en un rebote.
Si eres de las mujeres que están buscando perder grasa, lo mejor que puedes hacer es visitar a un profesional que te indique cuál es el mejor camino para lograr tus metas. ¡No hay una fórmula mágica! Necesitas esforzarte para alcanzar tus objetivos, comienza a moverte para disfrutar de los resultados.