Romper el Círculo explora temas como el amor, el trauma, la violencia de género o la redención, y se centra en Lily Bloom, interpretada por Blake Lively.
El viaje de Justin Baldoni para llevar Romper el Círculo a la gran pantalla no ha sido sencillo. El director y actor dedicó cinco años de su vida a este proyecto, lo que supuso un gran sacrificio personal y profesional. Para él, esta película no solo representa un trabajo, sino una misión personal. Tiene la esperanza de que el mensaje de la cinta resuene en el público de una manera significativa.
“Han sido cinco años tratando de hacer esta película, y han surgido otras películas y ofertas entre medias, pero me he centrado en este filme. Creo que debo estar cien por cien involucrado en algo y creer en ello, tener una verdadera pasión para poder dedicarme a ello. También creo que el impacto de la película podría ser enorme”, afirma Justin en una entrevista concedida a CulturaOcio.
En Romper el Círculo, el actor interpreta a Ryle Kincaid. Ryle es un hombre carismático, pero con un lado oscuro que se va revelando a medida que avanza la historia, lo que plantea importantes preguntas sobre la naturaleza del comportamiento humano y las segundas oportunidades. Para Baldoni, encarnar a Ryle fue un gran desafío.
“Fue muy difícil, fue muy complejo, porque tenía muchos prejuicios con respecto a Ryle. No es una persona que quisiera en mi vida, o que estuviera cerca de ninguna mujer que conozco. Y, sin embargo, tuve que encontrar un punto de partida para interpretarlo de una manera que no lo convirtiera en un villano, que le diera humanidad, y la única forma de hacerlo era entendiéndolo”, explica.
De qué trata ‘Romper el círculo’, la adaptación cinematográfica de Colleen Hoover
Romper el Círculo explora temas como el amor, el trauma, la violencia de género o la redención, y se centra en Lily Bloom, interpretada por Blake Lively. Lily es una joven que se enfrenta a su pasado mientras intenta construir un futuro mejor, un viaje emocional que resonó con millones de lectores en todo el mundo y que ahora promete impactar a una audiencia aún más amplia en su versión cinematográfica. La elección de Blake Lively para el papel de Lily Bloom fue, según Baldoni, una decisión fácil y natural.
“Blake es muy querida y accesible, y muchas mujeres la adoran. Pensé que sería una Lily increíble, así que viajé para reunirme con ella. Tuvimos una reunión de tres horas. Al final de la reunión, simplemente le dije: Eres absolutamente Lily, me encantaría que la interpretaras”, recuerda el cineasta.
Según el director, la interpretación de Lively es una de las mejores de su carrera, y su participación como productora ejecutiva subraya su dedicación y pasión por la historia que están contando. “Fue una parte importante de toda la producción y estoy muy agradecido de que aceptara, porque realmente creo que Blake ofrece la mejor interpretación de su vida en esta película”, destaca Justin.
Romper el círculo cuenta la cautivadora historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación que tenían sus padres.
Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), repentinamente reaparece en su vida, su relación con Ryle da un vuelco, y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una difícil elección para su futuro.
Los actores Jenny Slate, Hasan Minhaj, Amy Morton y Brandon Sklenar completan el reparto de la película.
Por Europa Press