El poder de la brillante actriz, Carrie Fisher, se vio reflejado en su personaje de la Princesa Leia, convirtiéndose en un ejemplo para muchas mujeres
Fue en 1976 cuando George Lucas produjo la primera película de ‘Star Wars’, aunque tuvo muchas dificultades para encontrar a la Princesa Leia ideal, en una de los castings apareció la mujer que había estado buscando: Carrie Fisher, quien era perfecta para interpretar al icónico personaje.
Pero la Princesa Leia no sólo era una mujer de ficción, también se convirtió en inspiración para muchas adolescentes, al ser una luchadora. Leia no se dejaba impresionar por el heroísmo de los hombres, como pasó en ?Star Wars: A New Hope?, en donde Han Solo y Luke la rescatan de la muerte, ella en lugar de agradecerles, les hace ver todo lo que están haciendo mal. De hecho su actitud la convierte en la heroína de la saga.
Algo que admirarle del gran amor de Han Solo es que no se preocupaba por agradarle a los demás, lo que realmente le importaba era ser valiente y audaz. Probablemente esas características las vio George Lucas en Fisher el día de su audición, notó que no sería la princesa vulnerable, sino una verdadera guerrera.
Así que, obvio, estamos seguras de que sólo Carrie pudo darle esa imagen poderosa al personaje, NADIE lo habría hecho mejor que ella, porque Fisher era algo más que la Princesa Leia, pero la Princesa Leia era lo que era gracias a la legendaria actriz.
Carrie no sólo enfocó su carrera en la actuación, también se convirtió en una exitosa escritora. Salió con Dan Aykroyd, se casó y se divorció de Paul Simon, convirtiéndose en la inspiración de sus canciones, y, sí, tuvo un tórrido romance con Harrison Ford.
Años después de ‘Star Wars’, Carrie se convirtió en defensora de los problemas de salud mental. En su libro ‘Postcards from Edge’, y su show ?Wishful Drinking?, hablaba sobre sus adicciones y el trastorno bipolar que padecía.
Ella no se dejó vencer, y expuso su dolor para lograr comprender a todos los que pasaron por lo mismo, demostrando que sí se puede salir de la oscuridad con franqueza y coraje, así fue como logró terminar con el estigma de la enfermedad mental.
En 2015, la Universidad de Harvard le otorgó el ‘Annual Outstanding Lifetime Achievemente Award un Cultural Humanism’, porque siempre trató temas como las adicciones, enfermedades mentales y agnosticismo con creatividad y empatía.
Fisher tenía un fiel compañero, su perro Gary, que la acompañó durante toda la promoción de The Force Awakens, pues aseguran la ayudaba a mantenerse calmada.
Sin duda, Carrie Fisher deja un legado de fortaleza, coraje, ingenio, pero sobretodo de ESPERANZA. La estrella de Hollywood no dejó que nada la limitara, sacó provecho de sus problemas para ayudar a los demás, y se hizo de un lugar en el mundo del guionismo.
Siempre la recordaremos con profunda admiración.
VER NOTA: #RIPCarrieFisher: Las frases feministas de la eterna Princesa Leia