Los índices de narcisismo también han incrementado debido a esta tendencia
Hemos escuchado y leído recientemente, muchas cosas que se dicen de tomarse selfies y ya hasta libros se han escrito con respecto a cómo tomarte la mejor selfie del mundo, pero esta obsesión por retratarnos en cada momento, puede indicar algo mucho más denso que querer unos cuantos likes.
Fue en Estado Unidos, donde un grupo de 800 persona sirvió de material de investigación para la Universidad Estatal de Ohaio, en donde Jesse Fox, investigador de comunicaciones, tomó la cabeza de un studio enfocado a el comportamiento de las personas que aman y adoran tomarse selfies MUY seguido.
La edad de los participantes iba de los 18 a los 40 años, y se cuantificó cuantas selfies se toman al día y cuanto tiempo invierten en editarlas para que queden ?perfectas?. Otra etapa del estudio, consistía en llenar un cuestionario que estaba relacionado con temas como el narcisismo y la psicopatía.
VER: 10 Cosas ridículas que todas hemos hecho para conseguir la selfie perfecta
Los resultado arrojaron lo siguiente: las personas que suelen subir muchas selfies y dedican gran cantidad de su tiempo en editarlas, tienen tendencia al narcisismo, mientras que las que sólo publican las selfies sin edición, muestran signos de psicopatía, ¿!QUÉ?!
A pesar de que parece algo realmente preocupante, no lo es del todo, Jesse comentó que todos estos resultados estaban dentro del rango normal.
Te aseguramos que después de leer esto, de ahora en adelante vas a pensar muy bien cuánto tiempo piensas gastar en una selfie ?perfecta?.