Estamos en break. Sí. Con el juicio de Amber Heard y Johnny Depp, pero ¿por qué? ¿Cuándo vuelven a tribunales? ¿Quién falta de subir al estrado? ¿Cómo va el marcador?
A poco más de un mes que iniciara el juicio de Amber Heard y Johnny Depp, que no le pide nada a una serie de Netflix, ha habido una pausa, pero ¿cuándo retomarán y qué sigue?
Recapitulemos el juicio de Amber Heard y Jack Sparrow en 60 segundos
Sabemos que él demanda a su ex por difamación pidiendo 50 millones de dólares y ella contrademanda por 100 millones de los verdes. Johnny presentó pruebas a su favor dentro de sus días de declaraciones. También le sacaron algunos trapitos como los mensajes de odio por Amber que compartía con uno de sus amigos pero nada que lo incriminara como un abusador de mujeres. Llegó el turno de Amber, quien por cierto, despidió a su agencia de Relaciones Públicas por el “arrastrón” que le dieron los medios a tan solo un paso del estreno de su peli, misma que en Change.org suma 4 millones de firmas para que le quiten el personaje.
La (¿ex?) princesa Mera intentó desestimar las declaraciones de su exesposo pero su petición fue declinada, entonces acusó a Johnny Depp de cosas horribles como haber abusado sexualmente de ella con una botella... Mismo día que Johnny perdió un dedo (pero lo recuperó) el problema que nosotras vemos aquí es, que fue un médico a la escena de la pelea y según sus declaraciones en el estrado durante el juicio de Amber Heard y Johnny Depp, no notó ningún signo de violencia en la actriz. Así que su versión de haber tomado somníferos tras el ataque sexual que asegura haber sufrido suena un poco contradictoria. Algunas ex de Johnny aseguran que es un pan de Dios y otras dicen que ni tanto, pero ¿sus opiniones cuentan legalmente? Esto es parte de lo que sigue en el juicio, que se reanudará este lunes 16 de mayo y el cual estuvo en pausa durante 11 días.
Ahora sí, hablemos de los posibles finales del juicio
Aunque nos gustaría contarte algo más interesante acerca de la pausa que se hizo a los dos días de que Amber empezara a declarar, la realidad es que esta acción no tiene nada que ver con los protagonistas del pleito, sino con la jueza que dijo tener “motivos personales”. Falta por subir al estrado una exnovia de Depp: Ellen Barkin de 68 años, quien anteriormente ya ha apoyado a Amber asegurando que él es un hombre violento, pero Johnny dice que es puro rencor. La otra declaración será de Whitney Henriquez, hermana de la actriz de Aquaman, quien también tiene algo que decir contra el actor. Los que brillarán por su ausencia aunque en un inicio estaban considerados, son Elon Musk y James Franco.
¿Por qué Elon Musk y James Franco no declararán a favor de Amber?
Su retirada sucedió a raíz de que se les vinculara sentimentalmente con Amber a través de rumores que señalan que hizo un trío con Elon Musk y Cara Delevigne, y sostuvo un amorío con Franco, todo mientras estuvo casada con Johnny.
El portero de los edificios donde la pareja vivió durante su matrimonio aseguró que el nuevo dueño de Twitter (aunque ya se andaba arrepintiendo de comprar al pajarito azul), visitaba la residencia tres veces a la semana (nunca en presencia de Depp) y entraba por el elevador del ático. El veredicto final está en manos del jurado, ellos son quienes, con base en lo publicado por ambas partes con y sin pruebas, deberán decidir si el juicio lo gana:
A) Amber Heard.
B) El intérprete de El joven manos de tijera.
C) Ninguno de los dos y se van empate a su casa.
La última opción sería bastante ‘meh’ pero nos parece muy probable. El 27 de mayo es el día en que ambas partes podrán exponer su alegato final y después de eso solo quedará esperar la respuesta del jurado.
Sigue leyendo:
Amber Heard falló: esta era su estrategia para ganarle el juicio a Johnny Depp.
Amber Heard sufre trastornos de personalidad, aseguran expertos.