?Wonder Woman? contiene importantes mensajes que promueven la equidad de género
La primer película de DC de este año, ?Wonder Woman? dirigida por Patty Jenkins ha roto récords en taquilla recaudando más de $100 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, convirtiéndose en la película más taquillera dirigida por una mujer.
Tal vez el secreto del éxito de este film radica en la manera tan distinta en la que fue creada. En la película ?Wonder Woman? no sólo es un ícono feminista, es una mujer fuerte y femenina que lucha por la paz, la justicia y lo combina con una actitud envidiable. Diana Prince tiene muchas facetas: graciosa, sexy, nerd, curiosa, rara y enojona, características que no habíamos visto en personajes femeninos de films de superhéroes dirigidos por hombres.
Ver: Así de diferente se veía Gal Gadot antes de ser ‘Wonder Woman’
En el pasado, todas las películas e historias de superhéroes habían sido escritas en su mayoría por hombres y para hombres, por lo cual una heroína mujer no figuraba. Sin embargo, en 1941 William Moulton Marston se inspiró para crear a la superheroína más famosa de la historia después de vivir en una relación polígama con dos feministas que habían sido fuertemente influenciadas por el movimiento de las sufragistas. Así nació la Mujer Maravilla, con la cual Moulton promovió la idea que las mujeres son igual de poderosas que los hombres.
La fuerza de Diana Prince viene de haber crecido sin prejuicios de género. Al llegar al mundo en la época de la Primera Guerra Mundial ella no tiene idea de cuáles son los roles masculinos y femeninos en la sociedad. A pesar de comenzar a convivir con gente que le comparte sus percepciones, ella no las acepta y justo eso hace que se crea invencible y que nada la detenga.
¿Por qué Gal Gadot es la perfecta Mujer Maravilla?
La presidenta de DC Diane Nelson lo explica:
?La Gal Gadot de la vida real tiene muchas de las características que tiene ?Wonder Woman?. Es atlética y fuerte, tiene mucha integridad. Es madre, es esposa. Le importó enormemente este rol y fuimos extremadamente afortunados de tenerla?.
No olvidemos que Gal tiene una impresionante historia de vida pues encima de haber ganado el certamen de Miss Israel también fue parte de las fuerzas armadas de su país y filmó la película embarazada de su segundo hijo.
La película además transmite un importante pensamiento: No sólo las mujeres pueden beneficiarse de un mundo sin sexismo, los hombres también.
¡Definitivo nuestra nueva role model!