Mucha gente considera que criar a una mascota no puede ser considerado algo parecido a criar un hijo y seguro has leído más de un artículo que asegura que ?las mascotas no deben ser tratadas como niños?. Es por eso que aquí te explicamos por qué estamos en desacuerdo
1. Esos ojos
Si tienes mascotas lo entenderás. Al momento de ver esa mirada leal, llena de amor y profunda de tu mascota, puedes sentir que de cierta manera te agradece tu amor y no podría amarte más que a su propia vida. ¿Alguien puede encontrar algún vínculo más desinteresado que éste?
2. Sabemos la diferencia entre humanos y animales
No es como que realmente creamos que son nuestros hijos. Las preocupaciones y cuidados claramente son diferentes. Sin embargo, son seres tan inocentes y vulnerables que no dudamos ni un segundo que necesiten cuidados parecidos a los de los bebés.
Ver también: 10 Cosas que hacemos los humanos y que nuestros perros odian
3. Tal vez no estuvimos embarazadas de ellos, pero sí somos madres
¿Recuerdas la frase de: ?Padre es el que cría, no el que engendra?? Bueno, es algo parecido.
4. ¿Qué significa padre?
Si googleas la definición, verás que padre significa: ?ser o actuar como el padre de.? Es por eso que no puede ser un término exclusivo para los humanos.
5. ¿Qué tan difícil puede ser?
Una mascota necesita de cuidados específicos. Por ejemplo, un perro necesita ser alimentado 3 veces al día, necesita salir para hacer del baño y necesita ser educado. Todo lo que conlleva en el proceso es parte de la crianza de un perro. Sillones roto, zapatos mordidos, pipis en tapetes? Quien diga que esto es fácil, definitivamente no lo está haciendo bien.
6. No queremos ser considerados como iguales
Sabemos que ser padre de un bebé es más difícil que ser padre de un perrito. Jamás nos compararíamos con esa labor tan admirada. Sin embargo, cualquier persona que cuida una criatura que depende de él para vivir, comer y amar, debería de ser considerado de cierta manera padre o madre. No importa que tipo de ser vivo sea, es un trabajo sin paga que se basa en un amor desinteresado e incondicional.
Cosmo recomienda:
Estudio confirma que los perros pueden identificar si alguien es una mala persona