Paola Schietekat gana juicio en Qatar, mexicana que, tras denunciar el abuso sexual cometido por quien consideraba su amigo, obtuvo una sentencia de 100 latigazos y 7 años de cárcel.
Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado en un comunicado oficial, que el caso de Paola Schietekat por fin está cerrado a su favor. Conoce cómo fue que, para cerrar el caso, solo debía casarse con su agresor.
“Me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada”.
Desde el 6 de junio de 2021, cuando la mexicana se encontraba trabajando en Qatar como economista conductual en la entidad responsable de organizar el mundial de 2022, ha luchado con este proceso penal, y a principios de marzo el juez por fin ha concluido a su favor.
En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos.
Al ser trasladada a México para evitar el encarcelamiento, la lucha continuó, y en febrero de este año se acordó que el gobierno de México cubriría los honorarios de su abogada para la etapa procesal del juicio, de igual manera robusteció su defensa, y el 6 de marzo por fin la corte determinó diferir el caso.
Paola Schietekat gana juicio en Qatar.
“Me puse a disposición del Canciller y la Subsecretaria para que casos similares no tengan que llegar a este nivel, y que todas las mexicanas encuentren en su Embajada protección, empatía y asesoría informada”, concluyó Paola en su cuenta de Twitter.
Conocer el fallo a su favor nos llena de alegría y esperanza, sin embargo, celebraremos el día que estas historias dejen de existir. Sigue leyendo: Lee el último comunicado de Paola Schietekat.
«Gran parte del feminismo se trata de igualdad»: Alexis Bledel.
«Estoy a favor de luchar por la igualdad de género»: Fátima Molina.