Sorprende a tus BFF (o a tu crush) con una deliciosa cena italiana ¡y un exquisito vino!
Acabó una semana más (¡por fin!) y tienes ganas de hacer algo especial, relajarte, disfrutar con tus mejores amigas o con tu crush... ¿pero no estás de mood para salir? Tenemos el plan perfecto para una noche súper acogedora, divertida y deliciosa: ¡una cena en casa! Comida gourmet, un exquisito vino Riunite Lambrusco y la mejor compañía. ¿Qué más puedes pedir? Pero debes saber que hay platillos específicos para acompañar un buen vino, y por supuesto que una chica Cosmo sabe combinarlos a la perfección…. ¿no? Tranquila, esta guía te ayudará a elegir los mejores maridajes para armar la noche perfecta. Primero que nada… ¡el vino! Por su dulce sabor y toque de efervescencia, Riunite, el Lambrusco más vendido del mundo, es un clásico italiano que no puede faltar en esta cena especial. Es un vino suave, afrutado y armonioso con sabores brillantes de jugo de bayas y cerezas negras.
Su toque refrescante lo hace muy agradable a cualquier paladar y perfecto para acompañar con un sinfín de platillos: Gastronomía italiana Desde sus deliciosas pastas, pizzas gourmet de masa delgada, hasta sus lasagnas y ensaladas, la gastronomía italiana ofrece un gran banquete de opciones que sirven perfectamente como entradas o acompañamientos de tu cena. ¿Qué te parece unos ravioles Alfredo, fetuccini al pesto, pizza de anchoas con aceitunas negras o una ensalada de pera con queso gorgonzola… ¡para chuparse los dedos!
Estofados y cortes de carnes Como sabes, los aromas, sabores y especias de una rica carne roja se aprecian mucho mejor a lado de una copa de vino tinto. Perfectos para un plato fuerte algunas opciones pueden ser estofado de res con queso azul, de ternera con papas, de cordero con champiñones o un buen corte de churrasco, rib eye, new york steak o la clásica (que nunca falla) arrachera.
Tabla de quesos y carnes frías Mientras tus primeros platillos están en el horno, qué te parece amenizar la espera con un tentempié lleno de sabores fuertes para preparar el paladar. Una tabla de carnes frías como el salami, pepperoni, jamón serrano, mortadela, pastrami, salchichas coctel y de quesos como queso de cabra, suizo, provolone, gorgonzola, gouda y camembert. Los puedes servir con galletas saladas, uvas, cerezas, nueces, almendras y aceitunas para crear una explosión de sabor que a tus invitados les encantará.
Postres Por supuesto que una cena no está completa sin un dulce postre que cierre con broche de oro la velada. Y los mejores para acompañar el vino tinto son tarta de frutos rojos, pastel de trufa, cheesecake de frambuesa y nuestras favoritas: fresas cubiertas con chocolate blanco o amargo. ¡Lo mejor del mundo!
¿Qué opinas de nuestro plan? Velas, música, terraza, una noche estrellada, estas delicias culinarias y tu botella de vino… una noche que recordarás por siempre. Además siempre puede ser una gran opción para celebrar algún cumpleaños, aniversario, celebrar un ascenso, viaje o lo que tu quieras. Sorprende a tus invitados como toda una chef sommelier y haz planes únicos y diferentes para el albúm de los recuerdos. Cheers! Cosmo recomienda: 10 beneficios del vino tinto para tu salud