Eleva el termómetro de tu amor propio

Eleva el termómetro de tu amor propio

Transforma tu vida siendo más feliz, todo está en mejorar tu autoestima

Sé positiva: Deja de centrar tu atención en tus defectos y focalízate en lo bueno que tienes. Por ejemplo, si eres muy bajita, olvídate de los discursos internos en los que te dices que eres fea. Mejor, piensa en lo bien que te quedan los vestidos con tacones y en que puedes salir con hombres de cualquier estatura.


Tip:
Si te cuesta trabajo ver lo bueno de las cosas, la psicóloga recomienda escribir todos los días, al menos tres cosas que te gustan de ti o de tu vida.


Aprende de todo:
No eres la única en el mundo que comete errores. Todas las personas tenemos fallas, altibajos y fracasos, pero eso no es malo, pues nos dan la oportunidad para aprender.


Tip:
Experimenta con actividades nuevas que te pongan en contacto con tus aptitudes. Por ejemplo, si te gusta cocinar, haz un curso y sorprende a tu novio con una cena sorpresa.


Valórate:
Siéntete orgullosa de lo que crees y defiende tus ideas. Si eres fiel a todo lo que te gusta, te olvidarás de pensar cosas como: "¿Y si me rechazan?”.


Tip:
Si necesitas evidencia de lo importante que eres, haz algo por los demás. Trabajar como voluntaria en una organización, te hará saber que ayudar a los demás es lo esencial.


Sé realista:
En lugar de querer ser perfecta, acepta lo que tienes, saca partido de ello y ¡disfrútalo!


Tip:
Si hay cosas que quieres cambiar, ponte metas y diseña un plan para lograrlo. Anotar tus progresos ayudará a motivarte.


Haz ejercicio:
Acabarás con el estrés, mantendrás la mente ocupada y te sentirás mejor con tu cuerpo.


Tip:
¿Eres perezosa? Apúntate a alguna actividad con una de tus amigas, como bailar o escalar.

También te puede gustar: