¡Identifica quiénes son y aléjate de ellas lo más pronto posible!
1. La que siempre tiene flojera de todo? ¡hasta de vivir!
Es más fácil salir con Brad Pitt que con ella. Siempre tiene flojera y cancela los planes de última hora, así que aléjate de ella porque no respeta tu tiempo y no le importa tu amistad.
2. La que sólo habla de sí misma.
Basta con decirle que te vas de vacaciones a cualquier parte y ella te cuenta todo lo que le pasó cuando visitó el mismo lugar. No es que sea presumida ni mucho menos, más bien no tiene la capacidad de escuchar y sólo pone atención a las partes de la conversación en las que puede intervenir. Si en verdad fuera tu amiga, también sería capaz de escucharte.
3. La que te presiona para que te emborraches y te drogues.
No es no y ahí debería terminar la discusión. Algunas personas no disfrutan la vida si no toman o se emborrachan, pero si tú no lo haces, disfruta la vida así. ¿Para qué desperdiciar el tiempo con alguien que te quiere inducir al vicio?
4. La que no ha madurado y sigue pensando que emborrachase y drogarse es lo máximo en la vida.
Si ya casi cumples los 30 y no puedes dejar de emborracharte un sábado es tiempo de que hagas una reflexión. Y si esa clase de personas son tus amigas, es tiempo de pensar por qué sales con ellas. Mereces amigas que se preocupen más por ti que por los drinks.
5. La que se sale con el chico que te gusta y no te lo dice desde un principio.
Dominas que no a todos les gustan las mujeres intensas, pero tu ?amiga? no te merece si sale con el chico que te gusta sin siquiera ser capaz de decirte la verdad.
6. A la que no le da gusto cuando algo cambia en tu vida para bien.
Si le cuentas que te cambiaste a un mejor trabajo, que te dieron el anillo o lo increíbles que estuvieron tus vacaciones en Tailandia, en lugar de ponerse feliz por ti, intenta compararse, cambia de tema o hace un comentario fuera de lugar. Si en verdad es tu amiga, le dará gusto verte tan feliz.
7. La que espera que hagas todo por ella, pero nunca te regresa un solo favor.
Tú le cuidas a su gato cuando se va de vacaciones, pero ella no es capaz de sacar a pasear a tu perro. Le disparas un drink cuando salen de fiesta, pero ella nunca te puede prestar un centavo cuando lo necesitas. Siempre estas ahí cuando te necesita, pero ella te desvía las llamadas cuando te urge pedirle un consejo. En resumen: si nunca tiene tiempo para ti, tú no tienes por qué aguantarla.
8. La que siempre critica a las otras chicas del grupito.
Es obvio que no te vas a llevar igual con unas amigas que con otras, y no tiene nada de malo. Pero es horrible tener que escuchar a alguien de tu grupito criticar a otra de tus mejores amigas. Aléjate del chisme y del drama lo más pronto que puedas.
9. La que te tiene celos de todo.
Sabes perfectamente quién es porque le da coraje que seas exitosa, que te vayas de viaje o que tengas un novio que te consienta. Siempre trata de compararse contigo y hace hasta lo imposible por ser mejor que tú.
10. La que se queja de todo y siempre tiene una actitud negativa.
Odia a tus otras amigas, a todos los que van a tu fiesta, critica las tiendas de ropa en las que acostumbras comprar, se queja de todos los restaurantes y las canciones que te gustan. ¡Mándala a volar cuanto antes porque salir con gente negativa deprime, y tú mereces ser feliz!
11. La que no te pela cuando tiene novio.
Si está tan enamorada de su nuevo galán y se olvida que tú fuiste quien la apoyó cuando cortó con su ex, entonces mereces amigas que te valoren en lugar aquéllas que te buscan sólo cuando te necesitan.
12. La que hace comentarios con la intención de hacerte sentir mal.
Ya sabes, la que te dice cosas como: ?Qué bueno que no tienes el último iPhone, seguro tu vida es mucho fácil con el que tienes?. Lo peor de esta clase de comentarios es que son planeados y malintencionados, pero no te preocupes porque eso demuestra que tu ?amiga? es inferior a ti.