Esta mujer documentó su recuperación de la anorexia en Instagram para alentar la positividad corporal
Connie Inglis es una joven de 23 años que siempre ha luchado con su imagen. Desde que era una niña recibía malos comentarios sobre su figura, y todas sus compañeras le decían que tenía que bajar de peso para poder pertenecer a su grupo de amigas.
“Cuando tenía 10 años me dijeron que tenía que estar delgada. Cuando tenía 14 años me dijeron que tenía que estar en forma y delgada. Cuando tenía 16 años me dijeron que tenía que ser ‘sexy’ Cuando cumplí 20 me dijeron Curvy era lo nuevo ... "¡Pero no olvides que tiene que ser el tipo correcto de curvas para no ser gorda!?, escribió Connie en una publicación de Instagram.
Tras varios mensajes de odio que afectaron a Connie, ella desarrolló un caso severo de anorexia que la llevó al hospital tres veces en nueve años. “No me importaba vivir o morir, no me importaba”, confesó en una entrevista.
“Solo quería bajar de peso. Había llegado al punto en que estar en el hospital no era lo suficientemente bueno, lo único que hubiera sido suficiente era si mi corazón se hubiera detenido. Eso es lo único que hubiera calmado mi anorexia”.
Además en su perfil de Instagram relata que el año pasado acudió a un hospital de salud mental para subir de peso. ?Me obligaron a mejorar. Me pusieron en un tubo nasogástrico. Tuve que ver cómo subía la báscula cada semana y no podía hacer nada al respecto”.
A pesar de de vivir momentos difíciles, amigos y su novio estuvieron en cada momento junto a ella. “Mis mejores amigos y mi novio vinieron a verme todo el tiempo y mis papás estaban todos los días. Ellos estaban para recordarme que lo intentara. Así que lo hice. Por primera vez en mi vida me di cuenta de que amaba a esas personas. Así que luché, luché como el infierno ”.
Ver: Exigen a YouTuber cerrar cuenta por promover anorexia
A partir de ese momento Connie decidió compartir su historia con cientos de mujeres que están pasando por alguna situación similar. ?He estado en esto por 10 años y aún lucho, pero puedo ver la luz ahora. Sé que la lucha vale la pena. Sé que las escalas no significan nada”, escribió Connie. “Quiero que sepan que es posible ... Es posible salir de la oscuridad”. También agregó: “No todos mis problemas se han ido. Sí, todavía tengo los pensamientos. Pero ahora soy lo suficientemente fuerte como para resistir”.
¡Sin duda un ejemplo para muchas!