Seguro sabías que revela mucho de tu personalidad, pero ¿tenías idea de que un solo filtro podría decirte tanto?
Un nuevo estudio publicado en EJP Data Science encontró una relación con la depresión y tu feed de Instagram. La correlación es tan fuerte que los investigadores pudieron identificar los indicadores de depresión en fotos que postearon las personas antes de ser diagnosticadas.
Ver también: Existe un filtro de fotos en Instagram que te dará más likes según la ciencia
?En los estudios asociados con el humor, el colores y la salud mental, los individuos saludables identificaron los colores oscuros con un humor negativo, y generalmente preferían colores más brillantes y vívidos. En contraste, las personas en depresión preferían colores más oscuros.?
Esto aplica no sólo al editar tus fotos, pero los filtros también: Aquellos diagnosticados con depresión eran más probables de usar el filtro llamado Inkwell (uno en blanco y negro) o sin filtro: ?En otras palabras, las personas con depresión prefieren un filtro que literal quite cualquier color de sus imágenes. Aquellos sin depresión preferían en filtro de Valencia, el cual aclara los tintes de las fotos.?
De 166 personas y 43,950 posts estudiados, también se notó que con depresión habían mejor posteos. Los investigadores creen que toda esta información combinada podría dar a técnicas más bartas para dar un diagnostico más efectivo.
NOTA ORIGINAL: COSMO UK
Cosmo recomienda:
5 Señales que indican que te urge un detox de las redes sociales
Cómo conquistar las redes sociales y usarlas a tu favor en el trabajo