Regresar a casa para pasar las fiestas es emocionante, pero existen muchas cosas que enloquecerían a cualquiera...
Ir a casa para Navidad es siempre un ‘big deal’. Es la época especial en la que toda tu familia se junta y a todos les interesa qué has hecho y cómo te ha ido.
¿Y dónde está tu novio? ¿cortaron? ¿cómo va el trabajo? ¿ya terminaste la escuela? ¿cuándo te casas? Y un sin fin de preguntas incómodas de las que quisieras huir sin responderlas.
Todo eso aunado a que cada que llegas a casa de tus padres se olvidan de que tienes una vida independiente y quieren tratarte como si tuvieras 15 años.
Te dan hora de llegada y no puedes salir a tomar con tus amigos porque tienes que estar en casa.
Estas fechas consisten en pasarla bien y tener una actitud súper positiva, por eso aquí te decimos cómo puedes sobrevivir sin perder la cabeza.
1. Pocas cantidades de alcohol durante el día.
Preocuparse de las calorías en estas fechas es imposible, por lo tanto, no tienes que preocuparte por cuanto peso subirás si tomas alcohol.
Un pequeño trago de vino blanco o tinto es lo suficiente para que tus padres no piensen que tienes un problema de alcoholismo y te relaje durante el día.
Bebe de poco en poco para que ese estado de relajación no pase a un nivel de borrachera extrema. Así te podrás reír de los chistes malos de tus tías y no te hartarás de las ?críticas constructivas? de tu madre.
2. Decir sí.
A veces la familia nos pide que hagamos cosas que no queremos. Sin embargo, debemos de tener en mente que esta época es solo una vez al año y que debemos de hacer lo posible por mantener la paz con nuestros seres queridos.
Acceder a hacer esos pequeños favores que nos molestan, al final no nos quitan nada y como plus, cuando quieras pedir permiso para algo o algún favor tus papas accederán con mayor facilidad.
3. Usar el suéter feo.
Y sí, todos tenemos esa prenda ridícula que nos da algún miembro de la familia y que odiamos usar porque está feo o se ve ridículo.
No pelees y úsalo. Piensa en que los únicos que te van a ver será tu familia y ellos jamás te juzgarán por eso.
4. La situación de la soltería.
Es súper normal que tu familia se interese por tu vida amorosa, y es lógico que te pregunten por tu novio o ex novio.
Para los solteros es un poco difícil de explicar el porque no existe un novio por ahora. No saben si llegará el indicado o para cuando aparecerá. Y resulta bastante cansado responder a cada una de las preguntas que los miembros de tu familia hacen.
No te enojes ni te frustres, sólo responde que no tienes novio pero que estás súper feliz. Al final eso es lo que quieren escuchar.
5. Jugar con los pequeños.
Para evitar preguntas incómodas por parte de tu familia, lo mejor es distraerte jugando con tus sobrinos. El resto de la familia pensará que tienes un gran sentido maternal y así le darás tiempo a tu cerebro para descansar.
6. Leer y escribir.
Siempre que tu familia te vea leyendo o escribiendo pensará que estas ocupada haciendo algo enriquecedor y no te molestarán.
Las vacaciones navideñas son para todo menos para descansar, pero al final te darás cuenta que la pasaste súper bien y que amas a tu familia sobre todas las cosas.
Se más inteligente y evita discusiones sin sentido. Lo más importante es disfrutar el tiempo de calidad que tienes oportunidad de tener con tu familia.